Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

SALUD

28 de agosto de 2018

Brindarán curso de capacitación sobre prevención y cuidados del pie en personas con diabetes

El objetivo es ofrecer herramientas a los equipo de salud para el cuidado del pie de la persona con diabetes, apuntando a la prevención de lesiones y sus complicaciones.

El curso se desarrollará el miércoles 12 de septiembre en las instalaciones del Ministerio de Salud. Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico hasta el viernes 7 de septiembre.

Con el propósito de fomentar la permanente capacitación del personal de salud de Hospitales y Centros Primarios de la Provincia, el Ministerio de Salud a través del Programa Redes y el programa Riojano de Diabetes, desarrollará una nueva instancia de capacitación a cargo del equipo docente del Programa Nacional Redes, dirigida a los equipos de salud.

La referente del programa Riojano de Diabetes, Natalia Miranda, comentó que durante el encuentro se abordarán definiciones, perspectiva epidemiológica, factores predisponentes, determinantes y desencadenantes de lesión de pie diabético, criterios de derivación, examen clínico del pie y clasificación de riesgo de lesión. Además tendrá varias instancias de talleres grupales, para la presentación de casos, aplicación de técnicas y análisis de resultados.

La capacitación, con cupo limitado de 60 asistentes, se dictará en la sala de situación del Ministerio de Salud de 8:30 a 16 horas, Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 7 de septiembre vía on line enviando un correo electrónico con datos personales al siguiente e-mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios