Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 11:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

15 de junio de 2025

Ataques entre Israel e Irán:"responsabilidad y razón"

El pedido lo hizo el Papa León XIV en medio de la escalada del conflicto entre Irán e Israel en los últimos días. El Sumo Pontífice le manifestó a los líderes mundiales que tengan "responsabilidad y razón" para poder construir "un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear".

Durante la audiencia jubilar celebrada este sábado en la basílica de San Pedro, el papa se refirió a la situación actual en Medio Oriente: "En estos días nos llegan noticias que nos dan mucha preocupación, se ha gravemente deteriorado la situación en Irán e Israel".

Frente a una gran congregación de fieles, León XIV llamó "a la responsabilidad y razón. El compromiso para construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear se tiene que conseguir a través de un encuentro respetuoso y un diálogo sincero, para edificar la paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común. Nadie tendría que amenazar jamás la existencia de otro, es un deber de todos los países sostener la causa de la paz iniciando caminos de la reconciliación".

Durante la madrugada del sábado, Irán lanzó un nuevo ataque con misiles sobre Israel. Si bien se habla de cientos de misiles que impactaron en tierra firme, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de brigada Effie Defrin, dijo que la mayoría de los misiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres pidió un cese en las hostilidades: "Bombardeos israelíes sobre sitios nucleares iraníes. Impactos de misiles iraníes sobre Tel Aviv. Basta de escalada, es hora de parar. La paz y la diplomacia deben prevalecer".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Dolor en Venezuela: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino que era buscado tras los terremotos

Dolor en Venezuela: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino que era buscado tras los terremotos

Después de dos semanas de un intenso operativo entre los escombros de un edificio colapsado en La Guaira, los rescatistas hallaron el cuerpo del niño de 8 años. La noticia puso fin a una búsqueda que mantuvo en vilo a su familia y movilizó equipos de rescate de distintos países.
INTERNACIONALES
Venezuela sigue reportando más víctimas por los terremotos

Venezuela sigue reportando más víctimas por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló que los terremotos que azotaron Venezuela hace casi dos semanas dejaron al menos 3.685 muertos y 17.907 desplazados. La cifra oficial de heridos se mantuvo en 16.740.En tanto la ONU sigue colectando ayuda humanitaria para asistir a los damnificados.
INTERNACIONALES
Los terremotos en Venezuela ya dejaron más de 3.500 muertos

Los terremotos en Venezuela ya dejaron más de 3.500 muertos

Las autoridades elevaron a 3.535 la cifra de víctimas fatales por los sismos del 24 de junio. Una organización estima que la reconstrucción demandará unos 37.000 millones de dólares, cerca del 40% del PBI del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.