Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 06:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de junio de 2025

Argentina es campeona del mundial de ingeniería aeroespacial

Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se consagraron campeones mundiales en la CanSat Competition 2025, un certamen internacional de ingeniería organizado por la American Astronautical Society (AAS) con el respaldo de la NASA, Lockheed Martin, Siemens y el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos.

La competencia, celebrada en el estado de Virginia, desafió a jóvenes de todo el mundo a diseñar, construir y lanzar satélites funcionales del tamaño de una lata de gaseosa. Cada equipo debió completar una simulación de misión aeroespacial que incluyó la transmisión de datos en tiempo real, la captura de video aéreo y la medición de variables ambientales durante un descenso controlado desde 700 metros de altura.

Por primera vez en la historia del certamen, un equipo latinoamericano alcanzó el primer puesto. “El ciclo completo de la misión implicó concepción, diseño, construcción, lanzamiento y análisis de resultados”, explicaron desde la organización.

El equipo argentino estuvo integrado por Ezequiel Bolzicco, Daniela Maradei, Thomas Marthi y Agustín Pilotto en el área de Estructura y Materiales; Agustín Martínez Haarth, Santiago Agosti, Emanuel Albornoz y Rafael Dalzotto en Hardware; Micaela Perillo en Software; Santiago Bolzicco en Operaciones, y Eduardo Barbier como Advisor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.