Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de mayo de 2025

La lista de Natalia Álbarez Gómez pulverizó a la lista opositora en OSUNLaR

La lista Naranja Nº10, que responde a la rectora de la UNLaR, logró el ingreso de los 4 cargos que estaban en disputa para ocupar el Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR). La lista opositora, que aglutinaba a referentes de varios espacios disidentes, entre ellos el extinto Consenso, Universitarios Unidos y Gesto, logró apenas un 28% de adhesión.

La lista ganadora obtuvo los dos cargos Docentes y los dos cargos Nodocentes que se pusieron en disputa, siendo masiva la participación de los afiliados Nodocentes, que superaron el 80% de participación y brindaron acompañamiento a los candidatos Carlos Mediavilla y Ana María Carrizo, como titulares, y Benjamín Gorostiaga y Javier Palacios, como suplentes.

En tanto los cargos docentes en pugna, con una participación superior al 55% del estamento, la lista Naranja logró una amplia diferencia respecto a la lista de la oposición, por lo que ingresarán a la conformación del Consejo Directivo, Heliana Gómez y Claudia Romero como titulares, y Ana María Sotomayor y José Romero, como suplentes.

La lista "Nueva OSUNLaR" que responde a la actual conducción de la Universidad Nacional de La Rioja, que lidera la rectora, Natalia Álbarez Gómez, se queda con una elección que muchos especulaban que podría haberse resuelto de otra manera, pero la gestión con una claridad conceptual respecto a sus objetivos, dejó sin posibilidades al armado opositor, que aglutinaba a varias de las expresiones que ya habían sido derrotadas por Álbarez Gómez en la elección por el rectorado.

Llamó mucho la atención que solo hubo una lista de trabajadores Nodocentes, evidenciando la falta de protagonismo al que quedó sumido el gremio que conduce Alicia Luna (ATUR), dejando en claro que no se veían con posibilidades dado los desmanejos que se produjeron en la gestión de Daniel Quiroga, donde éste sindicato tuvo gran protagonismo y hoy la justicia busca los responsables del desfalco que se produjo en la obra social universitaria.

Conocidos los primeros datos, los integrantes de la lista Naranja se reunieron para festejar en el hall del rectorado y luego la rectora se sumó a los festejos, felicitando a los candidatos y brindándoles todo el respaldo para el proceso de normalización de la obra social que se inicia con la nueva conformación del Consejo Directivo de OSUNLaR.

 

Fuente: Multimedio UNLaR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DGIP extiende el plazo para pagar Automotor e Inmobiliario: hay descuento del 20% por pago anual

DGIP extiende el plazo para pagar Automotor e Inmobiliario: hay descuento del 20% por pago anual

El organismo provincial prorrogó el vencimiento hasta el 8 de mayo y mantiene beneficios para quienes regularicen sus impuestos. Buscan facilitar el cumplimiento en un contexto económico complejo.
LOCALES
El Gobierno abrió diálogo con la empresa Vicuña

El Gobierno abrió diálogo con la empresa Vicuña

Autoridades provinciales y la firma avanzan en acuerdos para retomar operaciones, con foco en controles ambientales, empleo local y desarrollo económico.
LOCALES
La Rioja apuesta a la minería tecnológica: acuerdo internacional promete inversiones y desarrollo

La Rioja apuesta a la minería tecnológica: acuerdo internacional promete inversiones y desarrollo

El titular de EMSE, Walter Gómez, destacó el convenio con Hainan Trailblazer y aseguró que permitirá explorar recursos sin comprometer fondos públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.