Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 08:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

UNIVERSITARIAS

7 de mayo de 2025

UNLaR firma convenio para la lucha contra la Trata de Personas

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) firmó un convenio marco con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El acuerdo tiene como finalidad establecer vínculos de cooperación que permitan desarrollar políticas, programas, herramientas y acciones destinadas a la prevención, difusión, capacitación e investigación sobre la trata y explotación de personas.

El Comité Ejecutivo está dirigido a nivel nacional por la Lic. María Verónica Toller, mientras que en la provincia de La Rioja la representación está a cargo de la Dra. Eugenia Reverta. Mientras que la representación de la Casa de Altos de Estudios estuvo a cargo de su rectora, Natalia Álbarez Gómez y la secretaria de extensión, Irma Núñez.

Entre los compromisos asumidos por ambas partes, se destacan: El desarrollo de actividades académicas conjuntas, como cursos, seminarios, jornadas, pasantías, prácticas supervisadas y becas, al igual que la implementación de acciones de visibilización y formación profesional dirigidas a autoridades, docentes, estudiantes y personal universitario.

Otros de los ejes es la creación de equipos de investigación que analicen la problemática de la trata de personas a nivel regional y nacional, al igual que la difusión de materiales informativos, incluyendo la promoción de la Línea 145, destinada a la recepción de denuncias anónimas y gratuitas las 24 horas del día.

Este convenio, que tendrá una duración inicial de dos años con renovación automática, se enmarca en el compromiso institucional de la UNLaR con los derechos humanos y la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIVERSITARIAS
“Presidente, cumpla la ley”: fuerte reclamo de la rectora de la UNLaR en la marcha universitaria

“Presidente, cumpla la ley”: fuerte reclamo de la rectora de la UNLaR en la marcha universitaria

Natalia Albarez Gómez encabezó una multitudinaria movilización junto a la comunidad universitaria riojana y cuestionó el ajuste presupuestario sobre las casas de altos estudios.
UNIVERSITARIAS
El Obispo Braida respaldó la defensa de la universidad pública y se suma el apoyo a la Marcha Federal

El Obispo Braida respaldó la defensa de la universidad pública y se suma el apoyo a la Marcha Federal

El Obispo Dante Braida recibió a la rectora de la UNLaR, Natalia Albarez Gómez, para expresar su respaldo absoluto a la defensa de la educación pública. El encuentro dejó en claro que el reclamo trasciende lo académico para convertirse en una demanda de justicia y respeto institucional.
UNIVERSITARIAS
La UNLaR lanza una diplomatura en Comunicación Política para formar líderes en la era digital

La UNLaR lanza una diplomatura en Comunicación Política para formar líderes en la era digital

La propuesta es virtual, dura cuatro meses y apunta a brindar herramientas para campañas, gestión y construcción de poder en el entorno digital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.