Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 23:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

29 de abril de 2025

Se restableció el 99% del suministro en España y Portugal

El suministro eléctrico comenzó gradualmente a restablecerse en España y Portugal en un 99%, poco a poco se recuperan los servicios, conexiones y transportes. Las autoridades españolas en principio descartan “un incidente de ciberseguridad en las instalaciones y el centro de control”, como causa del corte de suministro.

Tras el masivo apagon en Europa, España y Portugal lograron reestablecer el 99% de suministro

Cerca de las 4 de la mañana, hora Argentina, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que "se logró restablecer el 99,95% de demanda energética atendida y el 100% de las subestaciones de la red de transporte".

"Hay varios puntos del país sin servicios", afirmó Pedro Sánchez en conferencia de prensa durante la mañana del martes, y aclaró que durante la noche de ayer se auxiliaron a más de 35 mil pasajeros que quedaron atrapados en trenes.

Sánchez confirmó que se está investigando para saber "que pasó en esos 5 segundos, que precipitaron la caída del sistema". "La recuperación del suministro se ha logrado gracias a las interconexiones de con Francia y con Marruecos y a los ciclos combinados de gas y a las centrales hidroeléctricas",añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Trump vaticinó un "desastre potencial" en un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Trump vaticinó un "desastre potencial" en un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que el desarrollo de un eventual conflicto entre la Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas sería un "desastre potencial". El líder estadounidense se reunió en la ciudad de Dublín con el primer ministro irlandés Micheál Martin y se mostró confiado en prevenir una escalada.
INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.