Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 20:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de abril de 2025

Nuevo plan de Lucha de la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó un esquema de asambleas y paros escalonados en fábricas metalúrgicas del país. Esto se da ante la falta de respuestas a las demandas salariales y en rechazo a las políticas anti industriales del Gobierno nacional.

El plan de lucha, con fecha a confirmar, constará de diez días de asambleas en fábricas, un paro nacional por 24 horas, otro por 48 horas y un tercero de 72 horas en caso de no recibir respuestas por parte de los empresarios y el Gobierno a las demandas.

Las medidas fueron aprobadas por el Congreso, que otorgó facultades a la conducción nacional de la UOM para implementarlo a la brevedad con participación de más de 50 seccionales del país.

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, manifestó su preocupación por la situación del sector industrial, señalando que ya se perdieron 22.000 puestos de trabajo y advirtió sobre la posible pérdida de entre 30.000 y 50.000 más, como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones.

“Esto nos preocupa y nos pone con la guardia en alto”, expresó, al tiempo que criticó los índices del INDEC, que “no reflejan la realidad económica de los trabajadores” y denunció maniobras del Gobierno para frenar homologaciones y facilitar acuerdos salariales a la baja.

 

Furlán también ratificó el apoyo de la UOM al paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, y remarcó que “estamos a tiempo de revertir esta situación que nos duele a todos”.

En su mensaje final, hizo un llamado a la dirigencia política para que se comprometa a defender el trabajo, la producción y el entramado pyme, hoy “sometido a una situación de desprotección que pone en riesgo miles de empleos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Siguen cayendo las ventas minoristas en Argentina

Siguen cayendo las ventas minoristas en Argentina

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 0,2% interanual y 2,7% mensual en agosto, acumulando una caída del 2,4% en lo que va del año, según el informe elaborado por la CAME. El dato marca el segundo declive seguido tras el dato de junio que había registrado una leve suba del 0,9%.
NACIONALES
"Este es un gobierno que está teniendo una relación muy compleja con la mayor parte de la sociedad"

"Este es un gobierno que está teniendo una relación muy compleja con la mayor parte de la sociedad"

Así lo manifestó el analista política, Carlos Fara, director de Fara-Veggetti y expresidente de la IAPC, quien se refirió a los 1000 días del gobierno de Javier Milei. Otros analistas coinciden en que si no logra dar un golpe de timón correrá igual suerte que Mauricio Macri, quien había capitalizado el voto "antikirchnerista", en su momento, pero que hizo un gobierno que no le permitió una reelección.
NACIONALES
"Le faltó decir si quieren venir, que vengan, como lo hizo Galtieri en 1982"

"Le faltó decir si quieren venir, que vengan, como lo hizo Galtieri en 1982"

Así lo expresó, el diputado nacional chaqueño y veterano de la guerra del Atlántico Sur, Aldo Leiva, quien afirmó que la repentina apelación nacionalista del presidente Javier Milei a la soberanía argentina de Malvinas responde al hecho de que su gobierno se cae a pedazos, tal como pasó con la dictadura militar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.