Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 15:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de abril de 2025

Se realizó en la UNLaR la entrega de tarjetas del BUG, garantizando el servicio para los estudiantes universitarios

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la rectora de la UNLaR, Natalia Albarez Gómez y la Secretaria de Movilidad y Transporte Alcira Brizuela participó de la entrega de 300 tarjetas del Boleto Universitario Gratuito (BUG) a estudiantes que concurren a la Universidad Nacional de La Rioja.

Además de la entrega de las tarjetas, también se inauguró la estación N° 32 del programa La Rioja en Bici.

En la oportunidad, Quintela sostuvo: "Es un honor y un orgullo estar acá, compartiendo con ustedes este momento. Hoy estamos entregando estas 300 tarjetas del boleto estudiantil, que tiene un costo monetario importante. La función que va a cumplir el BUG es eliminar un obstáculo importante para que los chicos puedan capacitarse. Por eso a los chicos quiero decirles que tienen que valorar muchísimo el esfuerzo que hacen sus padres, que hace la Universidad, que hace el Estado para que ustedes puedan capacitarse y puedan obtener ese sueño de cada uno de ustedes de ser profesionales el día de mañana y muchos de ustedes serán la primera generación de profesionales de su familia", dijo el mandatario.

Quintela sostuvo que con el BUG "estamos tratando de contribuir y colaborar para sacar todos los obstáculos posibles para que el servicio educativo universitario se le pueda brindar a la mayoría de los jóvenes de nuestra provincia". "Esto implica una inversión importante, son más de $3.000, casi $4.000 millones de pesos al año que se invierte en este boleto estudiantil para ustedes", indicó.

Decisión política

Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela destacó el vínculo entre el Gobierno y la UNLaR y la posibilidad de trabajar en forma conjunta. "Quiero agradecer a esta Universidad, que es de todos y de todas, y nos ha brindado la posibilidad de poder trabajar en equipo", dijo. Luego destacó que en la Provincia hay 9 mil beneficiarios del BUG y otros 11 mil en los niveles primario y secundario. "Este año tenemos un total de 20.000 beneficiarios del boleto estudiantil. Es algo que en 2019 hizo nuestro Gobernador a partir de una decisión política y que seguramente lo vamos a seguir manteniendo", indicó. 

La Secretaria de Transporte se refirió luego a la inauguración de la nueva estación de La Rioja en Bici en la UNLaR. "Rioja en Bici es un programa en el cual tenemos 150 bicicletas en toda la ciudad Capital y esta es la estación número 32. Esta estación está para que ustedes la utilicen de forma totalmente gratuita. La Rioja en Bici es un programa de transporte no motorizado. Esperemos que lo disfruten y lo cuiden", señaló.

"Fortalecer la política de la educación superior"

Finalmente, la rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez también expresó su satisfacción por la entrega de tarjetas del BUG. "Hoy es un día muy importante porque es el corolario de un trabajo expeditivo, concienzudo y en equipo. Y con estas políticas estamos buscando lograr la calidad académica, que implica las aulas, la investigación, la extensión, pero también la infraestructura, hoy con esta política de Gobierno entregamos estas tarjetas", dijo. 

A su vez, la Rectora destacó el apoyo del Gobierno provincial a la UNLaR. "Esto significa fortalecer la política de la educación superior frente a un Gobierno nacional que busca desfinanciar a las universidades. Y este apoyo que nos da el Gobierno provincial, el Gobernador, es el apoyo para que nuestros hijos, nuestros chicos puedan estudiar, para que puedan cumplir su sueño. Es trascendental", dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Sanagasta Trail en primavera alcanzó una gran convocatoria

Sanagasta Trail en primavera alcanzó una gran convocatoria

La quinta edición del Sanagasta en Primavera Trail fue un éxito, con una importante convocatoria de corredores y visitantes que llegaron al departamento para participar de una de las competencias deportivas que ya forma parte del calendario de eventos de la provincia. El evento fue de carácter gratuito, permitiendo que corredores y público en general pudieran disfrutar de la jornada sin costo.
LOCALES
Educación empieza a definir cómo se usará la inteligencia artificial en las aulas

Educación empieza a definir cómo se usará la inteligencia artificial en las aulas

Directivos, docentes y equipos técnicos participaron de un precongreso que reunió experiencias y propuestas para establecer criterios pedagógicos y éticos. Los aportes serán llevados al Congreso EDU IA 2026, previsto para octubre.
LOCALES
 Este lunes 21 cobran Chachos las personas rezagadas de Capital

Este lunes 21 cobran Chachos las personas rezagadas de Capital

El Gobierno de La Rioja informa que este lunes 21 de septiembre continuará el operativo de pago de Chachos, con prioridad para las personas de Capital que no pudieron cobrar durante las jornadas correspondientes a sus terminaciones de DNI.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.