Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 16:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de abril de 2025

Presencia riojana en la Feria de arte MAPA en La Rural de Buenos Aires

El próximo 10 de abril comienza en la Rural de Bs As la Feria de arte contemporáneo MAPA, alli se presentará la muestra “Cuerpos, territorios y memorias sensibles”, una selección de obras de Alicia Carreño, Leonor Sánchez, Maricel Andrada y Yesica Costa, cuyas propuestas confluyen en una búsqueda por resignificar lo íntimo, lo ancestral y lo simbólico.

En el marco de esta presentacion la diputada nacional Gabriela Pedrali se reunió con las artistas Maricel Andrada y Yesica Costa y la responsable del programa de difusión de las artes y culturas riojanas, Lorena Mercado.

Tras el encuentro Pedrali expresó, “iniciamos el 2025 con mucha ilusión con esta exposición en la Feria MAPA que durante cuatro días reunirá a artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y público en general en un espacio para disfrutar, apreciar y poner en valor el arte contemporáneo actual”. A lo que agregó “tenemos muchas expectativas porque será un espacio clave para la difusión y el fortalecimiento de la producción local y también para potenciar el mercado del arte en la región.”

Por su parte, Maricel Andrada, una de las artistas expositoras enfatizó “estoy muy agradecida de ir de la mano de Fronteras Abiertas a MAPA en La Rural, siempre es algo bueno para nuestra carrera artística llegar a esos lugares donde sabemos que hay un flujo de gente impresionante y que causa un gran impacto, no sólo a nivel nacional”. Agregó estar “muy contenta de poder llevar mi propuesta de joyería contemporánea con materiales nobles propios de nuestra tierra como maderas nativas, lana de oveja y fibras vegetales.”

Concluyó agradeciendo a la Diputada Nacional Gabriela Pedrali y a la Responsable del programa Lorena Mercado por la oportunidad y mencionó “(Fronteras Abiertas) es un programa muy válido para las y los artistas riojanos porque es la manera que nos ayuda no solamente a promocionar nuestra obra, sino también a venderla”.

Sobre la muestra 

En la exposición “Cuerpos, territorios y memorias sensibles”, las hacedoras invitan a recorrer un espacio donde el cuerpo, el hogar y la naturaleza se entrelazan como territorios simbólicos; desde los colores acuosos y las texturas textiles hasta los materiales orgánicos y las formas arquitectónicas, estas obras comparten una sensibilidad por lo táctil, lo emocional y lo narrativo. Este diálogo material y simbólico nos confronta con la necesidad de reencontrarnos con lo esencial: nuestras raíces, memorias y entorno.

Por más información ingresar a la web www.gabrielapedrali.com/fronteras-abiertas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
LOCALES
Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

La actividad se realizará el 14 de marzo en el Paseo Evita y reunirá a emprendedoras en una jornada de feria, intercambio y capacitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios