Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 12:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de abril de 2025

Trabajadores de las universidades nacionales adhieren al paro de la CGT

Los trabajadores Nodocentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) se adherirán al paro general de 36 horas que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza inicia el miércoles 9 y el martes 8 habrá una conferencia de prensa.

La confirmación de la adhesión de la FATUN, la dió a conocer el propio secretario general, Walter Merkis, quien mediante un comunicado sostuvo que la adhesión es “en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y en defensa del presupuesto universitario”, asimismo, el gremio destacó la unidad del movimiento obrero y de los trabajadores Nodocentes de las universidades en particular: “Es el camino frente al ajuste. Hay que continuar luchando en unidad, solidaridad y organización”.

En referencia a los gremios docentes, las secretarias generales Mariana Scayola de ADEMYS e Ileana Celotto de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, informaron que se presentarán junto al delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén 'Pollo' Sobrero, y a la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mónica Schlottahuer, en una conferencia de prensa, que se realizará el próximo martes 8, frente al Congreso de la Nación, donde se darán detalles del plan de lucha con el que también se adherirán al del Paro General de la CGT.

Entre las resoluciones, se definió "movilizar el miércoles 9 a las 14 horas al acto de los jubilados, con una columna del sindicalismo combativo, jubilados y piqueteros, independiente de la conducción de la CGT", para exigir que le den continuidad al paro del 10, con otro paro activo de 36hs, "para derrotar el plan motosierra de Milei y que se deje de pagar la deuda externa al FMI".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Créditos hipotecarios: qué significa el “UVA + 7,5%” y quiénes podrán acceder al nuevo plan

Créditos hipotecarios: qué significa el “UVA + 7,5%” y quiénes podrán acceder al nuevo plan

El Gobierno nacional anunció un programa de $2 billones para ampliar el financiamiento de viviendas. Los créditos tendrán una tasa máxima de UVA + 7,5%, un plazo mínimo de 15 años y estarán destinados a la compra, construcción, ampliación o refacción de la primera vivienda.
NACIONALES
 Santiago Caputo deja el área digital del gobierno nacional

Santiago Caputo deja el área digital del gobierno nacional

El vocero presidencial Adrián Ravier confirmó que Santiago Oría quedó al frente de la comunicación digital del Gobierno nacional. El cambio implica un reordenamiento de la estrategia oficial en redes y contenidos, aunque desde el Ejecutivo aseguran que Santiago Caputo mantiene su peso dentro de la gestión.
NACIONALES
Legisladores nacionales repudian ingreso de buque inglés a Ushuaia

Legisladores nacionales repudian ingreso de buque inglés a Ushuaia

Los diputados nacionales, Jorge Taiana y Juan Grabois, repudiaron el ingreso, amarre y operación del buque petrolera VS Promise de bandera británica al puerto fueguino de Ushuaia, y reclamaron su expulsión inmediata. Los legisladores consideran que comprometen el interés nacional y los derechos soberanos de Argentina, el gobierno no se pronunció al respecto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.