Lunes 7 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 7 de Abril de 2025 y son las 18:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.2º

LOCALES

19 de marzo de 2025

Semana de la Memoria: Marta Dillon disertará sobre “Las Luchas sobre Memoria, Verdad, Justicia y el Feminismo”

Invitada por la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Dillon , reflexionará sobre la estrecha conexión entre las luchas históricas por memoria, verdad y justicia y los desafíos que enfrenta el feminismo en la actualidad. El encuentro será este viernes 21, a las 19 horas, en el Salón “Coty” del Paseo Cultural, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela destacó el compromiso de la escritora con la memoria histórica y los derechos humanos: “Como hija de desaparecidos, Marta ha sido una militante activa desde los comienzos del movimiento de derechos humanos y de la causa de la memoria. Siempre tuvo un fuerte compromiso con estas  políticas, y la defensa de los derechos de la mujer”.

Sobre la autora

 Marta Dillon es una reconocida periodista, escritora y activista. Fundadora del movimiento “Ni una Menos”, es además editora de los suplementos “Las 12” y “Soy”, en el diario “Página/12” e integra la Colectiva LohanaBerkins, que promueve la lucha por el derecho a la identidad e igualdad de género. 

Como Hija de la abogada Marta Taboada, desaparecida en 1976, publico el libro "Aparecida” en el que explora su vínculo con su madre, y el proceso de restitución de sus restos en 2011. 

Entre sus obras se destacan: Santa Lilita, Biografía de una mujer ingobernable, Vivir con virus y Corazones Cautivos, la vida en la cárcel de mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios