Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 14:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de marzo de 2025

Comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona

El juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón y su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini y el psicólogo Carlos Díaz por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro.

Los acusados enfrentan penas que van desde 8 a 25 años de prisión por homicidio con dolo eventual.

Durante la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, el fiscal Patricio Ferrari presentó una imagen clave como prueba contra los profesionales de la salud imputados. En su exposición, acusó a los médicos de haber abandonado al ídolo del fútbol en sus últimos días, asegurando que el equipo tratante no tomó medidas adecuadas para asistirlo. "Así murió", afirmó Ferrari, mientras sostenía la fotografía que, según él, evidencia la negligencia extrema en los cuidados del exfutbolista.

La imagen que mostró el fiscal expone a Maradona en su cama al momento de su muerte, visiblemente hinchado y desmejorado, con signos de un deterioro severo. La foto refleja un estado de abandono alarmante, lo que refuerza la hipótesis de la fiscalía sobre la falta de control médico y la ausencia de respuestas ante el agravamiento de su cuadro de salud. La escena causó conmoción en la sala, donde familiares del Diez y seguidores de su causa observaban con atención el avance del juicio.

Hay 192 testigos que se presentarán en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en su casa del country San Andrés de Tigre, producto de un paro cardiorrespiratorio secundario

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Preocupación en la UTN por éxodo de docentes

Preocupación en la UTN por éxodo de docentes

La presidenta de la Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Daniela Díaz, puso de relieve que “casi mil docentes han dejado las aulas de la Universidad Tecnológica Nacional a nivel país”.
NACIONALES
Tragedia vial en Catamarca: la UNCA confirmó la participación de un vehículo oficial donde viajaba el rector

Tragedia vial en Catamarca: la UNCA confirmó la participación de un vehículo oficial donde viajaba el rector

La Universidad Nacional de Catamarca emitió un comunicado tras el accidente ocurrido en la localidad de San Martín, que dejó como saldo el fallecimiento de una menor y una mujer herida.
NACIONALES
Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

La causa se investiga en Córdoba, donde una agencia ofrecía paquetes turísticos a bajo costo que nunca se concretaron. Hay denuncias por millonarias pérdidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.