Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2018

Casas acompañó a Monseñor Colombo en Mendoza

En la celebración eucarística realizada en el santuario de la Virgen de Lourdes, de la localidad mendocina de El Challao, Departamento Las Heras, Monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. El gobernador riojano agradeció al ex Obispo de La Rioja por su fuerte compromiso con la comunidad.

El gobernador Sergio Casas acompañó a Colombo, quién fue hasta ahora obispo de La Rioja. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor arquidiocesano.

El gobernador Sergio Casas compartió la alegría del pueblo mendocino, "que es bendecido por la llegada de un hombre que lleva adelante la palabra de Dios", dijo. "Los riojanos vamos a seguir rezando para que pronto llegue un pastor con olor a oveja para que guíe su rebaño", señaló después en referencia a que La Rioja espera la designación de un nuevo obispo.

"Tenemos que actuar como decía Monseñor Angelelli, con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio", expresó luego. Asimismo, resaltó que monseñor Colombo "es un hombre que actúa fiel al amor a Cristo y con un compromiso de trabajar por los más necesitados. Es un hombre cabal, un hombre de derecho, un hombre peregrino". Agregó que "es un hombre que trabaja con todos, sobre la solidaridad, la fraternidad, los valores rectores que tenemos que tener todos; alejando los odios, los individualismos, trabajando todos unidos hermanados, hijos de un mismo padre común".

Asimismo, resaltó que Colombo "es un hombre que trabaja defendiendo los valores que el Papa Francisco marca: techo, tierra, trabajo".

En la celebración eucarística del inicio del ministerio episcopal en Mendoza de monseñor Marcelo Daniel Colombo, que se llevó a cabo este sábado por la mañana, junto al gobernador Sergio Casas, estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la intendente de Chilecito Silvia Gaitán, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y fieles de La Rioja que asistieron para despedir al ex obispo, quien asume una nueva misión apostólica asignada por el Papa Francisco.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de alrededor de 19 arzorbispos y obispos de distintas Iglesias diocesanas de la Argentina, entre ellos José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza; el obispo auxiliar de Mendoza Marcelo Mazzitelli, el arzobispo de San Juan Alfonso Delgado, el obispo de Quilmes Carlos Tissera, el obispo de Corrientes Andrés Stanovnik, el obispo emérito de Quilmes Luis Stöckler, el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, el obispo de catamarca Luis Urbac, el obispo de Santiago del Estero Vicente Bocalik Iglic, el obispo de San Luis Pedro Martínez, el vicario general de Tucumán José Ignacio, e integrantes del Consejo Interreligioso de Mendoza.

El nuevo arzorbispo expresó su cariño por la comunidad riojana y agradeció "porque en estos cinco años fueron mi familia eclesial y animaron mi crecimiento humano y cristiano", dijo.

Luego pidió la intersección de Monseñor Enrique Angelelli y destacó que junto a los sacerdotes Murias y Longueville, y el laico Pedernera, apenas proclamados mártires por el Papa Francisco, pronto serán beatificados. "Los cuatro me hablan de una iglesia que se renueva, con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio", manifestó.

Finalmente el gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente de Las Heras Daniel Orozco, hizo entrega de presentes al flamante arzobispo monseñor Marcelo Colombo.



COMPARTIR:

Comentarios