Viernes 28 de Febrero de 2025

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2025 y son las 18:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.4º

INTERNACIONALES

20 de febrero de 2025

Francisco presentó una leve mejoría y continúa internado

El papa Francisco muestra una "leve mejoría" en su estado de salud, según informó este jueves el Vaticano. De acuerdo con el parte médico, el sumo pontífice no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos se mantienen estables.

Francisco pasó "una noche tranquila" y presenta una "leve mejoría" con respecto a los días anteriores, se detalló en el último parte médico. "Está afebril (sin fiebre), y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables", indicó el informe.

Por la mañana, se indicó que el Papa se levantó y desayunó "en el sillón en la habitación del Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral. La noche ha transcurrido tranquila, el Papa se ha levantado y presenta una leve mejoría".

En el boletín médico difundido en la tarde del miércoles también se había señalado una "ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios de los análisis de sangre evaluados por el personal médico".

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", se detalló en el parte.

En tanto, en la tarde del miércoles el Papa recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según se informó en una nota de prensa del Palacio Chigi, y la presidente del Consejo de Ministros le expresó sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de toda la nación.

"Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", aseguró Meloni.

Por su parte, Vatican News afirmó que las condiciones de salud del ex arzobispo de Buenos Aires eran "estacionarias", al tiempo que en horas de la tarde se conocerá otro parte médico.

Además, el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, expresó: "Le deseamos lo mejor al Santo Padre. Sin duda está siendo atendido en un excelente hospital y esperamos que resuelva sus problemas respiratorios lo antes posible".

El presidente del CEI, el cardenal Matteo María Zuppi, en Bolonia señaló que "todos están preocupados por la salud del Papa pero las cosas son exactamente las que suceden", a la vez que agregó: "El hecho de que el Sumo Pontífice desayunara, leyera los periódicos y recibiera a la gente significa que estamos en la dirección correcta hacia una recuperación total, que esperamos se produzca pronto".



COMPARTIR:

Comentarios