Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

8 de agosto de 2018

¿Quiénes podrían torcer la votación por el aborto legal?

A partir del pronunciamiento de los propios senadores todo indicaría que el proyecto de ley no será aprobado. Sin embargo, un indeciso y radicales podrían cambiar la tendencia.

La sesión dio inicio a partir de las 9.30 con la presidencia de Gabriela Michetti con el propósito de evitar que se extienda hasta la madrugada de este jueves, aunque todo dependerá del desarrollo y la modalidad de la discusión legislativa acordada por los jefes de bloque. Las proyecciones apuntan a que el resultado se daría entre las 22 y las 24 hs. de este miércoles.

Hasta el momento, 38 senadores nacionales anticiparon que votarán en contra de la ley que despenaliza la práctica abortiva. Por su parte, 31 ya anunciaron que su voto será positivo, mientras que por otro lado hay un indeciso, el senador santafesino Omar Perotti, y una posible abstención, la de la senadora neuquina Lucila Crexell.

Así las cosas, la ley no será aprobada pero, en las últimas horas, la Juventud Radical envió una carta a los 9 senadores del partido que expresaron su negativa al proyecto que despenaliza el aborto.

Hasta aqui, mas de 60 senadores pidieron hacer uso de la palabra y las expresiones de varios de los legisladores van en linea con la no aprobación de la norma cuya media sanción fue aprobada por los diputados nacionales. Avanza el debate y crece la expectativa en saber cual será el resultado final. Se puede seguir el debate en la pagina oficial del Senado Argentino, donde más de 70 mil personas siguen atentamente todo lo que sucede desde esta mañana.

 



COMPARTIR:

Comentarios