Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 20:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

4 de febrero de 2025

El hijo de Trump fue encontrado cazando en un área protegida de Venecia

El hijo del presidente de Estados Unidos está acusado de haber cazado un ave denominada Tadorna ferrugginea. Las imágenes de Donald Trump Jr disparando a las aves en una zona protegida de la Laguna de Venecia generaron indignación en Italia, según medios internacionales.

Un video publicado en un sitio estadounidense mostró al hijo del presidente Trump cazando junto a un grupo de amigos en un área que los miembros del partido Europa Verde de Italia aseguran que está protegida.

Rápidamente, "los Verdes" exigieron que el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, acuda a dar explicaciones al Parlamento. En un primer momento, el revuelo tuvo epicentro en el Consejo regional del Véneto -cuya capital es Venecia- según la agencia de noticias EFE.

El diputado regional Andrea Zanoni, de Europa Verde, denunció que las escenas en las que aparece Donald Trump jr "disparando a varios patos" fueron "probablemente filmadas recientemente en Valle Pirimpie, en Campagna Lupia", que es "un área protegida por la normativa europea y forma parte de un lugar Natura 2000 de la UE, como Zona Especial de Conservación denominada laguna media-baja de Venecia". Además, destaca que en un fotograma se ve al hijo de Trump "mientras describe los patos abatidos, entre los que se ve en primer plano un Casarca (Tadorna ferrugginea), un pato muy raro en toda Europa de color casi totalmente naranja óxido".

"Se trata de una especie protegida en toda Europa por la Directiva de Aves de la UE y, por supuesto, por la ley italiana, que en su artículo 30 sanciona su ‘sacrificio y retención'", aseguró Zanoni.

El pasado diciembre, Donald Trump junior estuvo en Venecia de vacaciones con su nueva pareja y un grupo de amigos y participó en una cacería en la laguna, según los medios locales.  Zanoni recordó que la caza está prohibida para los no residentes en Italia.

La controversia también llegará al Parlamento italiano, a petición de Alianza Verdes Izquierda (AVS), anticipó la información del sitio mencionado. "Pedimos al ministro de Medio Ambiente, Pichetto Fratin, que explique lo sucedido, dado que la matanza de especies protegidas es un delito, y si es cierto que Donald Trump Junior, hijo del presidente de EE.UU., estaba entre esos participantes", afirmó de su lado la diputada de AVS Luana Zanella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llegará

León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llegará

El Papa ratificó su viaje apostólico a la Argentina, Uruguay y Perú, previsto para noviembre. La confirmación llegó luego de que el Vaticano informara una evolución favorable de su recuperación médica.
INTERNACIONALES
Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva consiguió, este domingo, la reelección para un cuarto mandato al derrotar en el balotaje al senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, en una jornada marcada por la polarización política y los cambios de liderazgo durante el escrutinio.
INTERNACIONALES
Lula revirtió la primera vuelta y derrotó claramente a Bolsonaro

Lula revirtió la primera vuelta y derrotó claramente a Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva fue reelecto como presidente de Brasil tras imponerse con el 51,77% de los votos sobre el 48,23% obtenido por el senador Flávio Bolsonaro, según los datos definitivos compartidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE). Tras revertir la tendencia adversa de la primera vuelta, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asumirá su cuarto mandato presidencial a los 80 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.