Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 15:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de enero de 2025

La construcción en Argentina cayó más del 28% en 2024

De acuerdo con datos del Índice Construya (IC), que releva la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, las ventas de insumos para construcción registraron una baja notable.

El acumulado de enero a noviembre de 2024 se ubicó 28,5% por debajo del mismo lapso del año anterior. Este factor confirma la caída en el ritmo de construcción y desde la entidad que agrupa a varias fábricas de la industria constructora indicaron que "las ventas dejaron de recuperarse y que el mercado busca un nuevo equilibrio".

"El IC mide el desempeño de productos que incluyen ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pinturas, sanitarios, calderas, grifería, materiales para conducción de agua y gas, entre otros", explicaron los especialistas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Homenaje al papa Francisco en Luján a un año de su muerte, sin la presencia de Milei

Homenaje al papa Francisco en Luján a un año de su muerte, sin la presencia de Milei

La Iglesia argentina realizará una misa central el 21 de abril en la Basílica de Luján. El acto será encabezado por monseñor Marcelo Colombo y contará con una oración interreligiosa.
NACIONALES
Caso Ángel: dictan prisión preventiva para la madre y el padrastro acusados del homicidio

Caso Ángel: dictan prisión preventiva para la madre y el padrastro acusados del homicidio

La Justicia ordenó seis meses de detención para los imputados por la muerte del niño en Comodoro Rivadavia. El fallo se basó en riesgos de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.
NACIONALES
La inflación volvió a acelerarse en marzo y quebró el piso del 3% en lo que va del año

La inflación volvió a acelerarse en marzo y quebró el piso del 3% en lo que va del año

El IPC marcó 3,4% en el tercer mes y acumuló 9,4% en el primer trimestre, según el INDEC. Educación y transporte lideraron las subas, mientras la carne volvió a presionar sobre los precios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.