Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 22:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de enero de 2025

Defensa y Capital Humano buscan mejorar el servicio militar voluntario

El ministro de Defensa Luis Petri, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto a sus equipos de trabajo, debatieron acerca de iniciativas para mejorar el servicio militar voluntario. Uno de los principales objetivos es garantizar la terminalidad educativa de los soldados que revisten en las fuerzas.

A través de un tuit en su cuenta de X, acompañado de un video donde se lo muestra junto a Pettovello, Petri publicó: "En el Gobierno del Presidente @JMilei, trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el @MinDefensa_Ar mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la Ministra @SPettovelloOK y el @MinCapHum_Ar, brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados".

Actualmente, el Servicio Militar Voluntario en Argentina es una opción para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran prestar servicio en las Fuerzas Armadas.

Se trata de una prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

Allí, los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La iglesia rechaza la política migratoria del gobierno nacional

La iglesia rechaza la política migratoria del gobierno nacional

Los cuestionamientos surgieron del Encuentro Nacional de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y se dieron a conocer luego de las repercusiones del mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, el cual recibió réplicas por parte de sectores del oficialismo.
NACIONALES
Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

La última declaración jurada patrimonial presentada por el jefe de Gabinete expone propiedades, ahorros en moneda extranjera e ingresos por más de $40 millones anuales. La documentación corresponde al período previo a su llegada al cargo y volvió a quedar bajo análisis público.
NACIONALES
Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Los estudios forenses preliminares determinaron una coincidencia del 98% con la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba. La Justicia profundiza la investigación y mantiene detenido a un sospechoso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.