Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 09:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

4 de enero de 2025

Messi recibirá la medalla "Presidencial de la Libertad"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le entregará la Medalla Presidencial de la Libertad a la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi. Este reconocimiento, es la máxima concesión civil de EEUU y Messi será el único futbolista de todos los tiempos en recibir ésta condecoración.

El campeón del mundo en Qatar 2022 y máxima figura del fútbol mundial, Lionel Messi, fue galardonado por su compromiso social que llevó adelante con la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Se convertirá además en el primer argentino en recibir tal distinción por parte de los Estados Unidos, sumado a lo ya mencionado que será el primer futbolista en obtener la medalla, que constituye el reconocimiento más valioso para los civiles en tierras norteamericanas.

En la ceremonia serán reconocidos 19 personalidades de diversos ámbitos, entre ellos está el Astro argentino y la misma se llevará a cabo en la residencia oficial de Estados Unidos, la Casa Blanca.  

Medalla Presidencial de la Libertad: historia

El reconocimiento cívico fue creado por el presidente estadounidense Harry Truman, en el año 1945 y en aquel entonces, el premio se utilizó para reconocer el servicio brindado durante la Segunda Guerra Mundial.  

En el año 1963, en el mandato presidencial de John Fitzgerald Kennedy, modificó la distribución de entrega de los premios a distintos ámbitos sociales, tales como el deporte.  

Entre las personalidades del deporte que recibieron este galardón se encuentran: los basquetbolistas Earvin "Magic" Johnson, Bill Russell y Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y la gimnasta olímpica Simone Biles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Nicolás Otamendi tiene un acuerdo cerrado para jugar en River

Nicolás Otamendi tiene un acuerdo cerrado para jugar en River

El defensor central, campeón del mundo en Qatar 2022, llegará al club de Núñez con el pase en su poder y firmará un contrato por 18 meses. Se incorporará tras disputar el Mundial 2026.
DEPORTES
Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

El arquero del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, aseguró haberse roto el dedo en la entrada de calor previa a lo que fue la final de la UEFA Europa League que terminó conquistando.
DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.