Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 21:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de enero de 2025

"Este gobierno no dimensiona el tremendo daño que está causando"

Así lo afirmó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien cuestionó los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y dijo que no hay dimensión del daño que está provocando el Gobierno nacional en materia de políticas públicas. Catalogó de salvaje el ajuste en diversas áreas del estado.

Catalano aseguró que "no hay dimensión del nivel de daño que están provocando", y pronosticó que "la sociedad va a seguir padeciendo la falta de políticas públicas ante el ajuste en diversas áreas del Estado que propone el gobierno de Javier Milei". 

Asimismo, dijo que "para poder entrar a la Secretaría de Derechos Humanos hay que pasar por un filtro de la policía federal. Es un escenario realmente violento", e indicó que la delegada de ATE en la secretaría de Derechos Humanos, Melisa Hobert, le comentó que "serían 600 los trabajadores despedidos en el área de derechos humanos".

En este marco, Catalano consideró que el gobierno de Milei está tratando de construir "una nueva identidad entre los argentinos que pone en duda la cantidad de desaparecidos, los pañuelos blanco y a las Abuelas de Plaza de Mayo. No tenemos memoria y nos cuesta mucho sostener un relato que explique lo que nos pasó como sociedad, la gente tuvo que estar muy enojada para votar a alguien como Milei", subrayó Catalano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

La última declaración jurada patrimonial presentada por el jefe de Gabinete expone propiedades, ahorros en moneda extranjera e ingresos por más de $40 millones anuales. La documentación corresponde al período previo a su llegada al cargo y volvió a quedar bajo análisis público.
NACIONALES
Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Los estudios forenses preliminares determinaron una coincidencia del 98% con la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba. La Justicia profundiza la investigación y mantiene detenido a un sospechoso.
NACIONALES
Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtió sobre el aumento del consumo de vapeadores entre adolescentes y alertó sobre los riesgos cardiovasculares y respiratorios asociados a estos dispositivos. Según datos difundidos por especialistas, el 35% de los jóvenes ya probó cigarrillos electrónicos, en un contexto de creciente preocupación por el avance del vapeo en edades tempranas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.