Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 01:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de diciembre de 2024

Para Stolbizer hay un pacto de impunidad entre Cristina y el gobierno nacional

La diputada nacional Margarita Stolbizer (Encuentro federal) dijo que la causa “Hotesur-Los sauces”, por la que la ex presidenta Cristina Kirchner deberá ir a juicio oral, se demoró “diez años”, con lo cual los acusados “ganaron un año más” sin condena.

Margarita Stolbizer, en diálogo con los medios aseguró que "ganaron un año más, ya van 10 años desde que presenté esta causa", la denunciante en el caso en el que se investiga actividades lavado dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia presidencial a empresarios, a cambio de negocios con el Estado, se mostró muy molesta por las demoras judiciales.

Advirtió además sobre la existencia de un “pacto de impunidad para proteger a los corruptos”, y como ejemplo de esto expresó que "el Gobierno levantó la sesión por Ficha Limpia”.

La Corte confirmó ayer que la ex presidenta, su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner y otra treintena de acusados deberán ir a juicio oral y público, al dejar firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había revocado los sobreseimientos de primera instancia que beneficiaron a los imputados.

"Durante todos los gobiernos anteriores esta causa estuvo dando vueltas con la complicidad del poder judicial que garantiza la impunidad de los corruptos", enfatizó y agregó que "el presidente Javier Milei amenaza con la posibilidad de un decreto para llegar con (el juez Ariel) Lijo a la corte, es altamente peligroso. En el fondo creo que hay un acuerdo de impunidad".

Stolbizer dijo que "los delitos se cometieron y las pruebas están, lo único que falta es tenerlas sobre la mesa", y añadió que "cuando empecé a mirar, Hotesur no pagaba las tasas, no presenta balances, no actualizaba directorio y hasta tenía un domicilio falsificado. Se utilizaba como pantalla, porque a través de ella se recibían los retornos de Lázaro Báez, sus empresas, su familia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cavalieri cuestionó al Gobierno y alertó por el deterioro del empleo

Cavalieri cuestionó al Gobierno y alertó por el deterioro del empleo

El titular de FAECyS advirtió sobre la pérdida de poder adquisitivo y el retroceso de la protección laboral. También respaldó los reclamos de la CGT y reclamó atención sobre la situación de los trabajadores.
NACIONALES
J.P. Morgan encendió una alerta y bajó su previsión para Argentina

J.P. Morgan encendió una alerta y bajó su previsión para Argentina

El banco estadounidense bajó de 2,7% a 1,5% su estimación de crecimiento para 2026. La revisión se produjo luego de que el INDEC informara una caída mensual del 2,9% en la actividad económica durante julio.
NACIONALES
Septiembre Joven volvió con una multitud y celebró sus 30 años

Septiembre Joven volvió con una multitud y celebró sus 30 años

Más de 15.000 personas participaron de la primera jornada del festival en Capital. Hubo música, danza, cosplay, emprendedores y propuestas para estudiantes, en el regreso de uno de los encuentros más convocantes de las juventudes riojanas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.