Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

LOCALES

1 de junio de 2017

“No se puede, ni se debe, confundir ni jugar con la necesidad de la gente”

Así lo expresó el vicegobernador Néstor Bosetti quien resaltó su apoyo a la política financiera implementada por el gobernador Sergio Casas. Destacó que el gobierno está llevando adelante una administración seria y responsable. Adelantó que la próxima semana se concretaría una reunión con los gremios para charlar el tema salarial.

Consultado sobre la continuidad de los 1500 pesos en la quincenita, Bosetti sostuvo que “cuando hay muchas declaraciones de distinto tipo, independientemente de quien las haga, se debe tener en cuenta que hay una gacetilla de prensa del gobernador, que es contundente a la hora de expresarse sobre el tema”.

El titular de la función legislativa agregó que “sabemos que la necesidad de la plata está en la gente, por supuesto, el aumento se tiene que otorgar, y es lo que venimos haciendo a través de una política pública salarial que está llevando adelante este gobierno”. “Lo hemos venido haciendo responsablemente, y con una metodología que impuso el gobernador Casas dialogando con los gremios, con los presupuestos abiertos, para saber hasta dónde se puede otorgar el aumento, y eso se fue consensuando con todos los gremios, y con varios ministros trabajando en el tema”.

Bosetti analizó que “cuando alguien hizo declaraciones, nos empezaron a preguntar, yo hablé con el gobernador Sergio Casas, y expresé esa conversación que también se vio reflejada en la gacetilla de prensa oficial, donde el gobernador manifiesta que seguirá con la misma metodología, vamos a otorgar los aumentos como estaba programado, éste no es un tema electoral, y no hay que jugar con la necesidad de la gente ni con su estabilidad”.

El vicegobernador fue claro al afirmar que “esto se seguirá haciendo de la misma forma en que lo venimos implementando. por eso, recién el jueves de la semana próxima se realizará una reunión con los gremios. No se puede, ni se debe, bajo ningún punto de vista, confundir ni jugar con la necesidad de la gente”, y añadió que “también escuché en algún momento que había cinco mil pesos en bonos, y muchas cosas así, pero no se puede hablar de esa manera".

“Quizás el aumento pueda ser superior a mil quinientos pesos, eso se evaluará, y dependerá de cómo esté la Provincia, cuáles son los puntos que hay para distribuir, y para consensuar con los gremios”. "Quiero decirle a la gente que tenemos que estar tranquilos, hay algunas cosas que están pasando, que tienen que ver con la política, no con la realidad" mencionó Bosetti.

En relación, a las proximas elecciones Bosetti consideró que "el electorado de La Rioja es maduro, sabe que dentro del cuarto oscuro puede votar libremente, y donde no hace falta entrar con un bolsón, ni con una chapa o una bolsa de cemento, lo cual pasó en las elecciones del 2015”.

“Ese es el camino sobre el que vamos ahora, no es el de la prebenda electoral que hemos visto, por lo tanto es triste usar la necesidad de la gente y entregar este tipo de cosas en época electoral”, acotó.

El vicegobernador manifestó que “hay que confiar en la administración que está llevando adelante el gobernador Sergio Casas, se otorgó un bono navideño que hace años no se daba, se entregaron estos tres mil pesos de plus acordado con los gremios, por lo que el gobierno está al lado de la lucha salarial, ayudando a la gente, entendiendo lo que no alcanza, pero también sin endeudar a la Provincia y sin crear falsas expectativas”

Por último puntualizó que “ese dinero se podría haber empleado con otros fines, pero el gobernador decidió volcarlo al salario, entonces debemos tenerle esa confianza, darle ese apoyo al gobernador Casas para que siga gobernando con esta política salarial como lo viene haciendo, y de una forma muy responsable, que por supuesto apoyo”.



COMPARTIR:

Comentarios