Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

31 de julio de 2018

Se viene la III edición de la "Expo Emprendedores"

La misma se realizará este ​sábado 4 de agosto y será en el predio ubicado en el Barrio Yacampis, por calle Cabo Primero Rodríguez, entre Indios Sigampa y Yansil.

Los participantes son emprendedores que vienen cumpliendo todo un proceso de formación y capacitación brindada por la Subsecretaría de Empleo y el objetivo es el desarrollo de la muestra, en lo referido a la generación de nuevos puestos de trabajo y la incorporación al circuito turístico y cultural que tiene la provincia. Hasta la fecha, hay cerca de 40 expositores de toda la provincia, y en todas las actividades. Incluye gastronomía, trabajos en madera, tejidos, costuras, diseños textiles, pintura, vivero, bijouterie, entre otros.

En conferencia de prensa concretada este martes en la Subsecretaría de Empleo, se adelantaron detalles de la “Expo Emprendedores” que se realizará el próximo sábado 4 de agosto en zona del Barrio Yacampis a  partir de las 11 y hasta las 17.

La titular de la Subsecretaría de Empleo, Silvia Amarfil, invitó a toda la comunidad “a una nueva propuesta de la Expo  Emprendedores”, en el citado predio que está destinado a Capacitación y eventos relacionados a la generación de nuevos puestos de trabajo”, indicó.

En esta tercera Edición de la Expo Emprendedores, los emprendedores de nuestra provincia van a poner en valor todos los productos que elaboran y que están en condiciones de poner a la venta.

Se trata de personas que “vienen cumpliendo todo un proceso de formación y capacitación”, aclaró la funcionaria de Empleo” y agregó: “Estamos trabajando en el perfil del emprendedor que necesita la provincia, para acompañar el desarrollo de la misma en lo referido a la generación de nuevos puestos de trabajo y la incorporación al circuito turístico y cultural que tiene la provincia”.

La subsecretaria de Empleo destacó que la propuesta involucra a personas que se capacitaron a través de esa área en diversas actividades, por lo tanto, no son artesanos ni aquellos que compran productos para revender. De tal modo –subrayó Amarfil- “se trata de emprendedores que  arriesgan un capital y con él están apostando a generar una fuente de ingresos. Estas personas están capacitadas y tienen un perfil relacionado a la cultura, el turismo, MKT, la marca, la comercialización”.

Sostuvo la funcionaria de Empleo que “desde el Gobierno de la provincia se les está ofreciendo el espacio que necesitan para poder poner a la venta sus productos”. Tuvo en cuenta además, que “es muy difícil poder pagar (actualmente) un alquiler de un local, impuestos, servicios. Con ello pretendemos que la gente se acerque, que participe, que sepa que puede degustar comidas, que los chicos tienen un espacio para divertirse junto a la familia”. Finalmente, aseguró que “todos los productos que se exhibirán han tenido una evaluación y acompañamiento que garantiza una buena calidad”.

Requisitos

Ana María Agüero, encargada y coordinadora de la Expo Emprendedores, informó que tienen “un registro de emprendedores administrados desde el área de Unidad de Emprendimiento, a los cuales invitamos siempre”. El ámbito donde se exponen los productos elaborados, “no tiene costo para sus emprendedores”. De acuerdo a lo explicado por Agüero, “es un lugar donde se facilita la apertura y que puedan dar a conocer todas las actividades que realizan y puedan vender sus productos”. Básicamente, se crea este espacio, para que puedan mostrarse, iniciar su MKT, crear sus tarjetas, entre otros.

Para Agüero, lo importante, “más allá de las ventas que puedan hacer, es darse a conocer, incluso con otros emprendedores posibilitando alguna asociación o ser invitados desde otras instituciones a participar en otras ferias. Es acercarlos entre ellos, al público y al cliente, facilitando la exposición de sus productos”.

Hasta la fecha, hay cerca de 40 expositores de toda la provincia, y en todas las actividades. Incluye gastronomía, trabajos en madera, tejidos, costuras, diseños textiles, pintura, vivero, bijouterie, entre otros. La jornada se extenderá desde las 11 y hasta las 17. El próximo Expo Emprendedores, podría realizarse en el mes de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios