Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 17:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de noviembre de 2024

Caso Maria Cash: Imputaron al camionero por homicidio con alevosía

Eduardo Villalba, fiscal del Caso Maria Cash, en diálogo con los medios de Salta, luego de las novedades con la detención del camionero, Héctor Romero, la última persona que había visto con vida la diseñadora.

El fiscal que investiga la desaparición de María Cash, la joven que fue por última vez el 8 de julio de 2011 en la provincia de Salta, afirmó que el camionero Héctor Romero, el único detenido en el caso, "le quitó la vida y actuó solo".

Eduardo Villalba consideró que "a nuestra manera de ver, desde el trayecto hasta Joaquín V. González, por circunstancias que habrá que esclarecer, le quitó la vida a María e hizo desaparecer el cuerpo", y consideró que "podría haber más involucrados en el crimen de Cash, vamos a ordenar más rastrillajes en zonas específicas", a la vez que destacó la investigación "profesional en la que hay intervenciones telefónicas".

"Me llama la atención el silencio del entorno de Romero. Me estoy refiriendo a los empleadores, a las personas que sabían que hacían ese viaje", señaló y añadió que "desde la Justicia siempre estuvimos en contacto con la familia de la joven y ahora estamos tratando de contener la angustia de la madre y los hermanos".

Héctor Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía y le dictaron prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de la diseñadora y en la audiencia de éste miércoles, la Jueza Federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, formalizó la acusación requerida por el fiscal Villalba.

El camionero declaró que es inocente y negó la imputación en su contra, mientras que, a medida que eran enumeradas las contradicciones, el hombre converso con su abogado, quien pidió un cuarto intermedio y anunció que su cliente cambió su decisión de no prestar testimonio, por lo que respondió las pruebas dadas a conocer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.