Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.6º

POLITICA

28 de julio de 2018

“Este es el esfuerzo del trabajo en equipo entre nación, provincia y municipios"

Así lo graficó el senador Julio Martínez tras participar en Villa Unión de la inauguración de una oficina de informática de la red de servicios de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. También visitó la Cooperativa “Runamayu” de la localidad de Banda Florida.

Para la ocasión estuvieron presentes el Director Regional de Cuyo Fabricio Fachinetti, la titular de la Gerencia de Empleo Gabriela Rodríguez, el intendente Yamil Sarruf y los diputados provinciales Juan Amado y Roberto Klor.

“Esto es lo que siempre nos pide el presidente (Mauricio Macri), que trabajemos en equipo entre nación, provincias y municipios. Estamos contentos por poder llevar estas herramientas, que en muchos casos no son aprovechadas y termina perjudicada la gente”, explicó Julio Martínez al dejar inaugurada la sala de informática en el marco del proyecto de orientación, formación e inclusión laboral de jóvenes.

El legislador nacional también explicó que la inauguración es componente de fortalecimiento de la capacidad municipal para proveer servicios.

La titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Rioja, Gabriela Rodríguez se mostró “contenta por el trabajo realizado y de que hayamos podido articular junto al municipio las herramientas necesarias para llegar a esta inauguración” y agradeció al senador Julio Martínez “por estar siempre al lado de nuestras gestiones y colaborar con el ministro Jorge Triaca para que se puedan concretar estas herramientas para los riojanos”.

Rodríguez indicó que nación financió la compra de diez equipos informáticos completos, impresoras y proyector con su pantalla gigante “para que los jóvenes puedan utilizarlos en cursos de capacitación, entrenamiento y formación siempre que estén vinculados del programa jóvenes por más y mejor trabajo”.

El diputado provincial Juan Amado agradeció a las autoridades nacionales “porque se refuerza lo que son las políticas nacionales en cada rincón del país y más en materia de empleo, que es el requerimiento más importante que recibimos de los vecinos. Por eso estas inauguraciones son importantes para toda la comunidad”.

Finalmente, la comitiva de funcionarios y legisladores visitaron las instalaciones de la cooperativa turística “Runamayu”, en la localidad de Banda Florida para avanzar en los informes de prefactibilidad para acceder al Programa de Trabajo Autogestionado. Esta cooperativa ya había sido beneficiada anteriormente con el entramado productivo local, que otorga en Ministerio de Trabajo de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios