Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 11:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de noviembre de 2024

Salud destrabó el conflicto con APROSLaR y no habrá paro

Foto de archivo

Luego de un encuentro entre el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y uno de los gremios del sector, APROSLaR, se logró llegar a un acuerdo en relación al valor de las guardias. De esta manera no habrá medidas de fuerza, desde este miércoles, tal como lo había anunciado el sindicato de los profesionales de la salud. El acuerdo salarial se hará efectivo en diciembre, retroactivo al mes de octubre.

APROSLaR y el ministerio de Salud de la provincia lograron llegar a un acuerdo que no solamente suspende las medidas de fuerza, sino que además retorna el diálogo para lograr las mejoras salariales que los profesionales del sistema sanitario local viene reclamando desde hace tiempo. Con lo pautado, las guardias médicas recibirán un incremento del 20%, aunque el gremio solicitaba que sea del 30%.

En la reuniòn que mantuvieron las partes, lograr encontrar el punto de coincidencia para que el reclamo por el incremento de las guardias sea retroactivo al 1 de octubre y se abone en el mes de diciembre.

La guardia por 12 horas quedó estipulada en 77.500 pesos y la de 24 horas se acordó en 155.000, cabe mencionar que los profesionales de la salud no pueden realizar más de 12 de guardias de 12 horas y solamente 8 guardias de 24 horas en el mes.

 

Fuente: Riojavirtual.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud presentó los avances del Plan 2030

Salud presentó los avances del Plan 2030

En la Feria del Libro de La Rioja, el Ministerio de Salud expuso los avances del Plan Provincial de Salud 2030 y destacó la importancia de "humanizar los datos" para mejorar la planificación, ampliar el acceso a la atención y fortalecer políticas públicas centradas en las necesidades de la comunidad.
LOCALES
El observatorio turístico reportó picos de más del 80% de ocupación hotelera en La Rioja

El observatorio turístico reportó picos de más del 80% de ocupación hotelera en La Rioja

La Rioja transita la primera semana de las vacaciones de invierno con un movimiento turístico en línea con el comportamiento que viene registrando la actividad a nivel nacional, donde los destinos muestran ocupaciones variables según la región y los eventos que integran su oferta.
LOCALES
Comienza el pago del aguinaldo para los empleados públicos riojanos

Comienza el pago del aguinaldo para los empleados públicos riojanos

El Gobierno de La Rioja inicia este martes 14 de julio el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). La acreditación se extenderá hasta el jueves 16 e incluirá a todas las áreas de la administración pública provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.