Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de julio de 2018

Sesiona en La Rioja el Consejo Cooperativo y Mutual de la región cuyo

La Rioja será sede de la tercera sesión del Consejo Cooperativo y Mutual, de la región Cuyo, integrado por referentes del Instituto Nacional de asociativismo y economía social (INAES) y de los Gobiernos de: San Juan, Catamarca, San Luis, Mendoza y nuestra Provincia.

Las actividades comenzarán el jueves 26, a las 10, en el Hotel Avant, ubicado en Perón y Facundo Quiroga, donde reunirán representantes de la Secretaría de Participación Social y articulación Solidaria, el  Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el INAES.

Por la tarde, en el Salón Talampaya del hotel Naindo, se realizará un taller de habilidades digitales, dictado por especialistas del INAES y en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital. La actividad se realizará a las 17, también en el hotel céntrico.

El taller es organizado por la Secretaría de Participación Social y articulación Solidaria y la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública y su objetivo es difundir las ventajas y herramientas de internet para la generación de empleo y la generación de ingresos económicos.

Los interesados en asistir deben escribir a: [email protected] o al teléfono: 4453730. Los cupos son limitados.

El viernes 27, a las 10:30 se realizará el acto de apertura de la Sesión del Consejo Regional en el hotel Naindo. El acto contará con la presencial del secretario de Participación Social y articulación Solidaria, Guido Varas, la coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo, demás funcionarios provinciales y nacionales y referentes de la economía social de la provincia.

Por la tarde se realizará una reunión ampliada junto a referentes de Federaciones de Cooperativas y Mutuales de la región.

El Consejo Cooperativo y Mutual de la Región Cuyo está conformado por autoridades del INAES y  representantes de los gobiernos provinciales de: Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Luis  y San Juan, titulares de los organismos con competencia en materia cooperativa y mutual.

Los consejos regionales tienen la misión de asistir al consejo federal cooperativo y mutual en el cumplimiento de sus funciones, que son las de planificar, coordinar, asesorar y acordar los aspectos de las políticas de estado sobre mutualismo y cooperativismo, que comprometan la acción conjunta de la nación y las provincias, con el objetivo de afirmar el desarrollo sostenible de los sectores que integran la economía social, consolidando los valores de solidaridad y ayuda mutua.

El Consejo Federal cooperativo y mutual quedó formalmente constituido el 29 de abril de 2016 en la ciudad de córdoba, y ese mismo año se aprobó, por unanimidad, entre todas las provincias un reglamento interno que norma su funcionamiento.

Desde entonces, el Consejo Federal celebró las dos sesiones ordinarias anuales estipuladas, y lo propio sucedió con los Consejos Regionales.

El objetivo del plan nacional de inclusión digital es reducir la brecha digital a nivel  de acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Sus acciones apuntan a que los ciudadanos puedan conectarse a internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

El taller a dictarse en nuestra ciudad tiene el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece internet para generar trabajo y aumentar ingresos. En esta ocasión estará referido a como buscar trabajo en internet, las herramientas digitales para crecer en tu oficio y como vender por internet, siendo sus destinatarios jóvenes y adultos en situación de desempleo o subempleo, personas que ejercen oficios y/o prestan servicios por cuenta propia y emprendedores de rubros no tecnológicos.



COMPARTIR:

Comentarios