Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

CULTURA

30 de mayo de 2017

Denuncian a Sergio Galleguillo por no pagar a ex músico

La denuncia fue realizada por uno de los músicos desvinculado de la banda por el reconocido cantante. El abogado Gustavo Romero, denunció que le ponen trabas para hacer cumplir las órdenes del juez y no descartó presentaciones en contra de funcionarios provinciales.

El abogado, Gustavo Romero, explicó en radio la Red que “representamos a un músico que trabajó con el señor Galleguillo y que abruptamente, el 20 de mayo de hace dos años, en ocasión de hacer una actuación en el Parque de la Ciudad, hizo la mitad de la actuación con su banda vieja y en un momento los invitó a bajarse del escenario porque iba a tocar una banda nueva.

El letrado detalló que “a partir de ese momento se hizo un intercambio de cartas documento para finalizar como corresponde la situación laboral y darse por despedido mi cliente. En ese momento se mediatizó el tema por las características del demandado”.

“A pesar de que la justicia mandó a trabar un embargo preventivo sobre las cuentas y las recaudaciones de las actuaciones del señor Galleguillo, pero desde el año pasado tenemos trabas para llevar adelante esas órdenes del juez por los artilugios y las mañas, porque nunca actúa con su nombre para evadir lo que la justicia le está ordenando”, denunció Romero.

Por otra parte, la defensa del músico perjudicado por Galleguillo recordó que “hay un audio en el que el músico dijo que iba a acatar lo que dijera el juez, y estamos viendo que no es así. Es imposible trabar los embargos que decreta la justicia porque un dia actúa con un nombre otro dia con otro”.

Romero señaló “en la chaya fue imposible llevar adelante lo resuelto por la justicia, a pesar que había funcionarios de Cultura que serán denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque a él se le trabó embargo y quien contrató los servicios de Galleguillo, que fué la Secretaría de Cultura de la provincia, quien hizo caso omiso a la orden del juez”. “En la misma situación está el intendente de Sanagasta por su actuación en el chayero sanagasteño. La demanda fue contestada sin argumento legal alguno”, agregó Romero.

“En algunos casos la provincia contrata a una fundación que lleva el nombre de su madre o una productora pero nunca a nombre de él y lo hace para evadir el embargo preventivo” declaró Romero y concluyó: “El monto del embargo preventivo está entre los 400 y los 500 mil pesos, de los cuales hemos logrado embargar menos del 10 por ciento”.



COMPARTIR:

Comentarios