LOCALES
18 de octubre de 2024
Quintela ratificó su candidatura a presidente del PJ
El gobernador Ricardo Quintela, ratificó hoy su voluntad a presentarse como candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) y se diferenció de CFK a través de su cuenta de X, al advertir que "si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo".
"Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seg onstruyendo este proyecto."Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei.
Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación.
La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo.
Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido.
El duro mensaje de Cristina Kirchner: "Los Poncio Pilatos del peronismo no van más"
La expresidenta y candidata a presidir el Partido Justicialista, Cristina Kirchner, marcó la cancha en la previa del cierre de lista de la interna peronista y sin mencionarlo, cruzó duramente al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof tras su multitudinario acto en Berisso: "Los Poncio Pilatos y los Judas del peronismo no van más".
Cristina definió a los integrantes de su lista, junto a su hijo Máximo Kirchner y varios intendentes del conurbano bonaerense y atacó a Kicillof. "Estoy cansada de los Judas del peronismo", expresó, sin nombrarlo en el encuentro pero en clara referencia al gobernador, según la periodista Rosario Ayerdi.
"No me interesa disputar ninguna internar", había asegurado Kicillof, en un multitudinario acto en Berisso, La Plata, donde se esperaba que uno de los líderes de la oposición se posicionara en una de las internar más reñidas de la historia del kirchnerismo. Sin embargo, el mensaje no cayó para nada bien en el seno de la expresidenta y su indecisión fue criticada por Cristina: “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, sostuvo.