Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

ACTUALIDAD

24 de julio de 2018

“El Senado va a la Escuela” llega a La Rioja

La senadora Inés Brizuela y Doria anunció que el programa "El Senado va a La Escuela" se desarrollará en La Rioja durante el mes de agosto. Al mismo lo desarrolla la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación, que busca dar a conocer el proceso de la elaboración de las leyes y fomentar la participación ciudadana de los alumnos de las escuelas secundarias de todo el país.

El desarrollo del programa consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario, con la presencia de los senadores de su provincia con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana. Se prevé llevar el programa a la provincia en el mes de agosto, a partir de la segunda quincena. El mismo dará inicio en las escuelas de Capital y luego se extenderá a dos localidades del interior.

La senadora Brizuela y Doria explicó que la aplicación del programa se logró luego de la gestión ante la directora de Cultura del Senado, Alejandrina Zunino Zavalia y Laura González, encargada de El Senado va a la Escuela. Asimismo afirmó que es la primera vez que se desarrollará esta experiencia en la provincia y explicó que la finalidad de estos encuentros es propiciar el debate en temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley, entre los alumnos, mientras tienen contacto directo con sus representantes. En tanto que los senadores tienen así la oportunidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propios proyectos de ley.

Por último, expresó que la iniciativa de traer este programa a La Rioja surge de la propia inquietud de los alumnos riojanos: "Estamos gratamente sorprendidos con el interés que han demostrado los adolescentes de las escuelas públicas de la Provincia y las ganas de participar. Por eso queremos aprovechar las herramientas que tenemos a disposición, para que nuestros jóvenes se nutran. Necesitamos jóvenes cada vez más comprometidos y conscientes del rol fundamental que tienen en la construcción social. Ellos no son el futuro, ellos son nuestro presente, y el futuro depende de lo que hoy podamos hacer por y con ellos”.



COMPARTIR:

Comentarios