Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

TURISMO

24 de julio de 2018

Vacaciones 2018: Balance positivo con buen porcentaje de ocupación hotelera en la provincia

La Provincia alcanzó un 80 % promedio de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno y los destinos más visitados por los turistas fueron Villa Unión, Chilecito y Capital.

La Secretaría de Turismo informó además que a pesar de la compleja situación económica del país La Rioja mantuvo su nivel de visitantes respecto al año 2017. El titular de la cartera de Turismo provincial, Álvaro Del Pino destacó que “La Rioja tuvo un balance positivo con una cantidad de visitantes un poco mejor que el año pasado”.

En declaraciones radiales, el secretario de Turismo Álvaro Del Pino manifestó que ha sido positivo el balance de las vacaciones de invierno: “la primera semana tuvo 75% de ocupación hotelera en toda la provincia, mientras que la segunda semana fue más fuerte porque estaba todo el país de vacaciones por lo que llegamos al 95% de ocupación”.

Asimismo detalló que se espera mantener la ocupación hotelera en un 85 % en esta semana: “estamos esperando a turistas de Buenos Aires que son un mercado fuerte por lo cual creemos que vamos a mantener el nivel de afluencia de visitantes en estas vacaciones invernales”.

Resaltó que “a pesar de la situación económica que afecta al país La Rioja tuvo un balance positivo, el Parque Nacional Talampaya, Sanagasta, Vientos del Señor, La Quebrada de los Cóndores y otros destinos tuvieron una cantidad de visitantes un poco mejor que el año pasado”.



COMPARTIR:

Comentarios