NACIONALES
6 de octubre de 2024
Milei cerró el Ente de Obras Hídricas
El gobierno nacional, siguiendo la política de cierre de organismos del Estado, tomó la decisión de cerrar el ENOHSA y una de las razones que motivaron la disolución es que, según el oficialismo, el ente elude el control de gastos que existe en la administración nacional.
El gobierno del presidente Javier Milei dispuso el cierre definitivo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que era una empresa estatal que tenía como objetivo planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país. También debía controlar la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento.
De todos modos, a diferencia de lo que ocurrió con otras empresas, el cierra de ENOHSA no implica la pérdida de puestos de trabajo, al menos hasta el momento, por lo que se espera que el gobierno reubique a los trabajadores en otros entes o empresas públicas.
El estado nacional no descarta continuar con el proceso, denominado "la motosierra" en otros organismos públicos que, según afirman desde el oficialismo, obedecen al objetivo de achicar la estructura del estado y cuidar el déficit fiscal argentino.