Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTIVIDAD SINDICAL

18 de julio de 2018

CTERA se solidariza con la médica Paula Juárez ante la intimidación en el Hospital de la Madre y el Niño

La central que nuclea a los docentes a nivel nacional, se solidarizó con la médica que está sufriendo una intimidación ideológica por parte del titular del nosocomio. Recordemos que Juárez brindó datos sobre los ingresos de menores con complicaciones derivadas de abortos clandestinos al hospital de la Madre y el Niño.

A través de la Secretaria de Derechos Humanos de CTERA, encabezada por el titular de AMP Rogelio De Leonardi, la central sumó la solidaridad de las y los docentes de todo el país, para con la médica del hospital de la Madre y el Niño Paula Juárez, quien es víctima de una persecución ideológica por parte del director de dicha Institución.

Asimismo, desde CTERA, repudiaron el accionar del director del centro hospitalario, Dr. Francisco Nicolás Sosa, “por valerse de un instrumento administrativo para intimidar con falsas acusaciones a una trabajadora, que lo único que hizo es ejercer su legítimo derecho de expresión”.

A raíz de esto, la Secretaria encabezada por De Leonardi, hizo pública su exigencia a las autoridades provinciales, para que “tomen cartas en el asunto ante la gravedad del hecho”, ya que el mismo tiene como contexto el debate en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.  

“Este acto de intimidación y disciplinamiento, ejercido desde una institución del Estado, es un antecedente peligroso e inadmisible en tiempos de democracia” consideró De Leonardi.



COMPARTIR:

Comentarios