Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 11:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de octubre de 2024

CFK convocó a los jóvenes a participar de la marcha universitaria: "No es sólo por su presente, también es por su futuro"

La expresidenta aseguró que el Gobierno de Milei busca “clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente”.

En la previa en otra masiva marcha universitaria, la expresidenta Cristina Kirchner reapareció en un video en el que advierte por el peligro que corren los jóvenes estudiantes de la Argentina ante las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

La encargada de difundir el video fue la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, en su cuenta de X. Dura apenas un poco más de un minuto y se escucha la voz en off de Cristina Kirchner en un mensaje dedicado a la Universidad Nacional de Quilmes por su 35° aniversario.

“¡La UNQUI cumple 35 y @CFKArgentina envió su saludo! Además convocó a la marcha del 2 de octubre donde miles y miles de pibas y pibes van a manifestarse en defensa, no solo de su presente sino, fundamentalmente de su futuro”, escribió la jefa comunal quilmeña.

En su saludo, la exmandataria convocó a los estudiantes a manifestarse el próximo miércoles en la marcha federal que se realizará en el Congreso de la Nación. El objetivo del evento es manifestarse en contra del veto que Javier Milei anunció que publicará en contra la Ley de Financiamiento Universitario. 

“Marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro”, sentenció Cristina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Mahiques impulsa una reforma judicial para reducir juzgados en Comodoro Py y la Cámara de Casación

Mahiques impulsa una reforma judicial para reducir juzgados en Comodoro Py y la Cámara de Casación

El ministro de Justicia anunció que el Gobierno analiza una profunda reestructuración del sistema judicial federal. La iniciativa prevé disminuir la cantidad de juzgados en Comodoro Py, reducir integrantes de la Cámara Federal de Casación y eliminar vacantes en otros tribunales nacionales.
NACIONALES
Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo: le colocaron un stent y evoluciona favorablemente

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo: le colocaron un stent y evoluciona favorablemente

El gobernador de Tucumán fue intervenido de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras sufrir un cuadro coronario. Desde el Gobierno provincial informaron que la cirugía fue exitosa y que permanece estable bajo observación médica.
NACIONALES
El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.