Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de julio de 2018

Paredes Urquiza visitó la zona oeste para avanzar en obras para el sector

En la jornada de este miércoles, el intendente Alberto Paredes Urquiza visito el barrio Solar de Ramírez donde se reunió con los vecinos. El encuentro sirvió para planificar los trabajos que se llevarán a cabo en este barrio ubicado en la zona Oeste de la capital.

En esta visita acompañaron al Intendente el subsecretario de Servicios Operativos Álvaro Recalde y el subsecretario del CePaR Oeste Guillermo Benzo.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde, expresó que la reunión con los vecinos del nuevo barrio Solar de Ramírez fue positiva porque receptaron sus requerimientos para mejorar los servicios en el lugar, asimismo manifestó que “es un loteo que recién está comenzando a poblarse y el Municipio se puso a disposición para todo lo que esté al alcance del mismo y bajo nuestro ámbito de competencia para llevar soluciones a los vecinos”.

Además, el funcionario municipal remarcó que los servicios primarios están funcionando en el asentamiento “estamos brindando los servicios que corresponden, está muy poco poblado, pero en un tiempo va ser un núcleo habitacional muy importante”.

Para finalizar, el subsecretario se refirió al dialogo efectuado con los vecinos donde “coordinamos acciones con los vecinos para avanzar con los servicios públicos en el sector”. “Se escuchó las necesidades de cada uno para arbitrar los medios disponibles, para las soluciones correspondientes” agregó. Recalde destacó el reconocimiento por parte de los vecinos al trabajo que está realizando la comuna en la zona. 

Por su parte, el subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo manifestó que este "es un barrio que está en proceso de construcción, terminando de normalizar las escrituras, sin embargo, vinimos a conversar con los vecinos y a ponernos a disposición para empezar a brindarles los servicios que le corresponden al Municipio". 

En el barrio Solar de Ramírez todavía no hay vecinos instalados debido a que carece de electricidad. En este sentido el subsecretario sostuvo "una vez instalada la electricidad realizaremos trabajos de reposición, mantenimiento y cambio de iluminaria y cuando ya estén los vecinos instalados vamos a empezar con el tema de la recolección de basura, en conjunto con la gente de Higiene Urbana".

"El CePaR Oeste está comprometido para que este barrio crezca y mejore la calidad de vida a los vecinos de la zona" puntualizó.

Cabe destacar que pronto comenzarán los trabajos de limpieza en la entrada de este nuevo barrio que aún carece de servicios; por lo que el Municipio además de realizar los trabajos de limpieza, a través de la Dirección de Conservación Vial, llevará a cabo la nivelación de las calles para mantener la transitabilidad debido a que aún el barrio no tiene asfalto.



COMPARTIR:

Comentarios