Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 03:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de septiembre de 2024

Los trabajadores aeronáuticos van al paro nuevamente

La actividad en los principales aeropuertos del país volvera a verse afectada este jueves, cuando los trabajadores estatales que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y nucleados en ATE, lleven adelante una medida de fuerza de 11 horas, en simultáneo con una jornada de asambleas que realizarán los empleados de Aerolíneas Argentinas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)

El cese de la prestación de servicios se realizará en dos franjas horarias: entre las 6.00 y las 12.00 y entre las 17.00 y las 22.00.

 Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado, indicaron desde ATE.

Las aerolíneas argentinas conectan a millones de argentinos cada año y generan miles de empleos. En el NOA, la conectividad aérea es vital para el desarrollo del turismo, la producción y el comercio. Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de Aviación Civil garantizan que estos vuelos sean seguros y eficientes. 

La jornada de lucha es en exigencia de:

▫️Retrotraer los despidos de trabajadores del organismo.
▫️Ser incluidos en ámbitos donde se discuta y se planteen modificaciones a procesos y normativas que afecten las funciones del organismo.
▫️Reapertura de la Paritaria Sectorial para discutir una actualización salarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei se reúne con Kast y refuerza su alianza regional

Milei se reúne con Kast y refuerza su alianza regional

El Presidente viajará este jueves a Santiago, donde participará del Foro de Madrid y mantendrá una reunión bilateral con su par chileno, José Antonio Kast. También tiene previsto un encuentro con una funcionaria del Gobierno de Donald Trump.
NACIONALES
Detuvieron a Callejero Fino en Tigre

Detuvieron a Callejero Fino en Tigre

El referente del RKT fue detenido en este domingo tras un control policial. El cantante fue arrestado durante un control policial, cuando los efectivos encontraron una pistola Glock calibre .40 con la numeración limada en la camioneta en la que circulaba.
NACIONALES
Identificaron a un nuevo desaparecido en La Perla y ya son 30 las víctimas halladas

Identificaron a un nuevo desaparecido en La Perla y ya son 30 las víctimas halladas

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que se trata de Alejandro Ernesto Jesús Jerez Boderau, un trabajador de IKA-Renault secuestrado en mayo de 1976. Sus restos fueron identificados mediante estudios genéticos y aún quedan cinco personas halladas sin identificar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.