UNIVERSITARIAS
15 de septiembre de 2024
La Sede Aimogasta consolida la construcción de una UNLaR con orden y desarrollo académico
En un nuevo encuentro, docentes, estudiantes, graduados y nodocentes del Espacio Nueva UNLaR de la Sede regional Aimogasta expresaron su pleno respaldo a las candidaturas de Natalia Álbarez Gómez como Rectora, Luis Oviedo como Vicerrector y de Luis Luna Mercado como Decano. El acompañamiento de la sede es casi unánime.
En un pronunciamiento colectivo, los miembros de la comunidad educativa de la sede regional de Aimogasta, precisaron que “nuestros candidatos presentan una propuesta transformadora que busca sentar las bases para una nueva Universidad Nacional de La Rioja, enfocada en el crecimiento, la innovación y el fortalecimiento institucional. Su plan está centrado en la necesidad de un cambio profundo que responda a las demandas actuales de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto”.
La propuesta del Espacio Nueva UNLaR se basa en cuatro pilares fundamentales: el cambio, la unidad, el orden y la formación y experiencia de gestión, por lo que puntualizaron que “Natalia Álbarez Gómez y su equipo han manifestado su compromiso con la transformación institucional, proponiendo un modelo de gestión que permita integrar a todos los sectores de la universidad en la construcción de una nueva etapa para la UNLaR. La unidad entre docentes, estudiantes, no docentes y graduados será la clave para superar los desafíos y alcanzar una universidad más democrática y participativa”.
Asimismo, consideraron que “el orden es un eje central porque el restablecimiento de la institucionalidad es un factor clave para el desarrollo de una gestión eficiente y transparente. Solo a través de un marco organizativo claro y sólido será posible optimizar los recursos y mejorar la calidad educativa. El equipo de Nueva UNLaR está convencido de que un entorno de orden es la base para una universidad que avance de manera coherente hacia sus objetivos a largo plazo”.
Finalmente, afirmaron que “el saber y la experiencia de los candidatos son garantías de una gestión eficaz. Este equipo reúne el conocimiento necesario para dirigir la UNLaR hacia una nueva etapa de crecimiento, en la que la experiencia y la capacidad de gestión se conviertan en herramientas esenciales para construir una universidad más inclusiva, ordenada y orientada al futuro”.