Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

SALUD

15 de julio de 2018

Hospital Vera Barros : 14 de julio "Día Internacional del Auxiliar en enfermería"

En la jornada de este sábado se conmemoró el día del auxiliar en enfermería. Juan Andrada es uno de los pocos auxiliares de enfermería que queda y trabaja en el hospital Enrique Vera Barros. Con 35 años de servicio, tiene la experiencia que enriquece su vida profesional, y personal en la comunidad sanitaria.

El enfermero trabajó por casi todos los servicios del hospital Presidente Plaza y el actual Enrique Vera Barros. Brindó asistencia en los servicios de cirugia, traumatología, laboratorio central, servicios de emergencia 107 y trauma shock. También trabajo en hospitales y centros de salud de Milagro, Catuna, Malanzan, Nacate y actualmente en el servicio de oncologia del Hospital Regional.

Hoy es considerado por la mayoría de sus compañeros (trabajadores del hospital Vera Barros), una eminencia en éste rubro que tiene contacto directo con la gente, se podría decir también, la cara visible de salud en la parte pública.

El enfermero nos contó que entregó su vida para cuidar a la gente. Desde los 17 años supo que quería ejercer ésta profesión y cuando se recibió a los 21 años en la Escuela de Enfermería "Cruz Roja" de Salta, regresó a su provincia de origen (La Rioja) y comenzó a trabajar en Salud Pública desde el 4 de enero 1988, cuando Carlos Menem era Gobernador.

Además Juan comentó que trabajó para Carlos Menem cuando era Gobernador de La Rioja, y cubría actividades del Golf, y en la Rosadita en Anillaco, por ese entonces ya era enfermero del Servicio de Emergencias 107.

Éste auxiliar de enfermería, que en diciembre del 2018 se va jubilar, nos refleja y comparte su amor por la vocación de ser enfermero.

Finalmente deja un gran mensaje a todos los enfermeros y enfermeras de La Rioja. "No hay nada más lindo, que un paciente te agradezca por un acto de amor que le brindaste cuando más lo necesitaba, porque no se trata de atender solamente, sino comprender y acompañar en el dolor del otro".

"Ser enfermero, es una vocación que significa sentirse cómodo con lo que uno hace, pero hay un principio que todos deben tener y saber, la solidaridad por sobre todas las cosas" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios