NACIONALES
28 de agosto de 2024
Dirigentes de la oposición criticaron la vergonzoza golpiza a jubilados en el Congreso
Dirigentes políticos del peronismo y de la izquierda repudiaron hoy la represión policial con palos y gases lacrimógenos contra un grupo numeroso de jubilados que estaba protestando frente al Congreso nacional en rechazo al veto presidencial a la reforma de la fórmula de movilidad previsional.
El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, y el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estaban participando en reuniones de comisión cuando se enteraron de los incidentes y bajaron juntos para intentar aplacar a la Policía Federal.
El diputado santafesino recordó que “todos los miércoles se desarrolla una manifestación de jubilados sobre la vereda de la Avenida Rivadavia, frente al edificio anexo del Congreso, y que siempre se pudo protestar de forma pacífica, sin incidentes" y reconoció estar "sorprendido por el cambio de actitud de la Policía que esta vez tomó la clara decisión de reprimir a los adultos mayores. Hoy hubo una organización más grande de la habitual y hubo una clara decisión de tomar una actitud distinta a la que tiene todos los miércoles”.
Por su parte, Del Caño responsabilizó al Gobierno de “mandar a reprimir a quienes se manifiestan porque van a vetar la ley jubilatoria".
En tanto que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Unión por la Patria), se pronunció en redes sociales y remarcó que “de pegarle a un jubilado no se vuelve. Día lamentable en el Congreso”.
Por su parte, la legisladora, Julia Strada, realizó una fuerte denuncia y dijo que “otra vez la policía estaba reprimiendo y violentando a jubilados y jubiladas en la puerta del Congreso", para agregar: “¿Cuál es el reclamo? Que Milei no vete la Ley que reconoce una jubilación mínima de 317 mil pesos y que puedan aumentar haberes en 7.2% (humilde recomposición)”.
En tanto, Natalia Zaracho (Unión por la Patria) defendió a los jubilados por reclamar “por lo que les corresponde en la puerta del Congreso en contra del veto de Milei. Lo único que les dan son palos y gases. ¡Hay que ser cagón para pegarle a los jubilados!”, escribió en X la diputada cartonera.
Por último, la diputada Gabriela Estévez también trasladó la responsabilidad al gobierno por la represión a jubilados y remató: “al gobierno no le alcanza con cagarlos de hambre, ahora también los cagan a palos”.