Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 02:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de noviembre de 2024

Pablo Moyano dejó de integrar el triunvirato de la CGT

Enojado por algunas decisiones que tomó la mesa chica de la central obrera, el dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó que no pertenece más al triunvirato de la CGT. La comunicación formal se realizó este viernes y causó un profundo revuelo en el arco sindical.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, renunció al triunvirato que conduce la CGT, en desacuerdo "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas" y lo hizo saber mediante una escueta carta dirigida al Consejo Directivo de la central obrera.

Con esta renuncia, Moyano, pone en evidencia una profunda crísis de representación que hoy le endilgan a la CGT, que debe dar la cara por los trabajadores ya que el país está atravesando un momento complejo, con desafíos económicos y sociales que exigen una conducción sólida y unificada.

Por su parte, Hugo Moyano, líder histórico del Sindicato de Camioneros y padre de Pablo, confirmó que el cargo vacante será cubierto por otro dirigente del gremio, dejando en claro que los puestos en la CGT son representaciones institucionales y no personales.

La relación de Pablo Moyano con la “mesa chica” de la CGT, compuesta mayormente por sectores dialoguistas, ha sido tensa desde hace tiempo. Su postura crítica hacia las políticas de consenso con el gobierno y los empresarios marcó una distancia insalvable con otros líderes gremiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Ordenar las cuentas es indispensable, pero nunca puede significar abandonr a las personas con discapacidad"

"Ordenar las cuentas es indispensable, pero nunca puede significar abandonr a las personas con discapacidad"

Así lo afirmó el PRO en un comunicado, en el que además pidió marcar límites para blindar el cambio en Argentina. El partido que tiene entre sus principales referentes a Mauricio Macri, señaló que el gobierno de Milei está tomando decisiones erráticas y está abandonando a las personas con discapacidad y a sus familias.
NACIONALES
Gobierno dispuso feriado para el 9 de noviembre por la visita de León XIV

Gobierno dispuso feriado para el 9 de noviembre por la visita de León XIV

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, confirmó la decisión del Ejecutivo sobre la visita papal. Mientras tanto, los demás días serán laborables y se dispondrán feriados parciales para Buenos Aires y Córdoba donde estará el Sumo Pontífice.
NACIONALES
Confirmado: el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

Confirmado: el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

El Gobierno nacional confirmó que el lunes 9 de noviembre no habrá actividad laboral en todo el país. La medida se tomó por la visita de León XIV, que ese día encabezará una misa multitudinaria en Buenos Aires. También habrá feriados de alcance local durante su paso por Córdoba y Luján.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.