Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 00:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de noviembre de 2024

Pablo Moyano dejó de integrar el triunvirato de la CGT

Enojado por algunas decisiones que tomó la mesa chica de la central obrera, el dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó que no pertenece más al triunvirato de la CGT. La comunicación formal se realizó este viernes y causó un profundo revuelo en el arco sindical.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, renunció al triunvirato que conduce la CGT, en desacuerdo "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas" y lo hizo saber mediante una escueta carta dirigida al Consejo Directivo de la central obrera.

Con esta renuncia, Moyano, pone en evidencia una profunda crísis de representación que hoy le endilgan a la CGT, que debe dar la cara por los trabajadores ya que el país está atravesando un momento complejo, con desafíos económicos y sociales que exigen una conducción sólida y unificada.

Por su parte, Hugo Moyano, líder histórico del Sindicato de Camioneros y padre de Pablo, confirmó que el cargo vacante será cubierto por otro dirigente del gremio, dejando en claro que los puestos en la CGT son representaciones institucionales y no personales.

La relación de Pablo Moyano con la “mesa chica” de la CGT, compuesta mayormente por sectores dialoguistas, ha sido tensa desde hace tiempo. Su postura crítica hacia las políticas de consenso con el gobierno y los empresarios marcó una distancia insalvable con otros líderes gremiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Preocupación en la UTN por éxodo de docentes

Preocupación en la UTN por éxodo de docentes

La presidenta de la Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Daniela Díaz, puso de relieve que “casi mil docentes han dejado las aulas de la Universidad Tecnológica Nacional a nivel país”.
NACIONALES
Tragedia vial en Catamarca: la UNCA confirmó la participación de un vehículo oficial donde viajaba el rector

Tragedia vial en Catamarca: la UNCA confirmó la participación de un vehículo oficial donde viajaba el rector

La Universidad Nacional de Catamarca emitió un comunicado tras el accidente ocurrido en la localidad de San Martín, que dejó como saldo el fallecimiento de una menor y una mujer herida.
NACIONALES
Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

La causa se investiga en Córdoba, donde una agencia ofrecía paquetes turísticos a bajo costo que nunca se concretaron. Hay denuncias por millonarias pérdidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.