Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

11 de julio de 2018

El municipio sigue con los operativos de limpieza en varios sectores de la capital

El operativo consta de limpiar las veredas cubiertas por residuos y cacharros que obstruían la transitabilidad de los peatones; además de realizar bacheos en las calles más dañadas e iluminación y trabajos en las plazas y espacios verdes de la zona.

En la mañana de este miércoles la Municipalidad de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Servicios Operativos y el CePaR Norte, llevó adelante trabajos de limpieza, bacheo e iluminación en el barrio los Naranjos, con el objetivo de que los barrios de nuestra ciudad estén en condiciones óptimas.

La metodología de trabajo consta en realizar operativos cada dos barrios por mes para ir avanzando la labor y llegar a todos los barrios no solo de la zona, sino de la capital, para que los mismos puedan quedar en las condiciones que corresponde, con la ayuda de los vecinos para su mantenimiento y cuidado.

En esta oportunidad acompañaron al Intendente, Alberto Paredes Urquiza el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde y el subsecretario del CePaR Norte, Eduardo Poledri.

En la ocasión el intendente, Alberto Paredes Urquiza expresó que este es el momento donde el Municipio aprovecha para realizar diversas actividades fundamentalmente en los barrios en coordinación de las distintas áreas municipales y los vecinos de la zona para resolver los problemas de los barrios.

“Es muy importante para nosotros mantener ese contacto con los vecinos, que lo hacemos a través de los foros vecinales o del contacto directo de la gente de cada uno de los CePaR y la gente de la calle, en base a eso es que llevamos adelante las tareas en cuestión a sus requerimientos y reclamos como a sus opiniones” manifestó el Intendente.

Además, el Jefe Comunal agradeció el apoyo y la colaboración de los vecinos expresando “este trabajo en conjunto con los vecinos a quienes les pedimos que colaboren con el tema del mantenimiento de la limpieza, fundamentalmente de los espacios públicos, los paseos, las plazas para que entre todos colaboremos y podamos tener una ciudad más limpia, mejor iluminada, segura y en mejores condiciones en general”.

A su vez, el mandatario municipal hizo mención a otros barrios que tienen otras necesidades como el asfaltado y que requieren de otros tratamientos remarcando: “pedimos a Nación ir avanzando progresivamente en estos temas, recién vamos terminando la primera etapa de las 500 cuadras en la zona sur y ahora esperamos que en un tiempo más estén listas”. “Hay muchas obras que están en planificación y que dependen de que podamos contar con los recursos de Nación” agregó.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde comentó “todos los días del año intentamos llegar de manera simultánea a todos los sectores de la ciudad para solucionar algunos problemas que son estructurales y otros que se van formando de manera cotidiana, pero lo importante es que esta gran familia que es la Municipalidad como empresa pública, prestadora de servicios públicos sigue dando soluciones, sigue dando respuesta a todos los vecinos”.

Además, el subsecretario hizo hincapié en el fuerte compromiso que el Municipio tiene con la ciudad: “es nuestro trabajo y no vamos a ceder ni un ápice en continuar con los trabajos que nos permitan tener una ciudad ordenada una ciudad limpia y digna de ser vivida”. “La responsabilidad de la Municipalidad es de prestar los servicios y la responsabilidad de cada vecino es aportar sacando la basura a horario, no ensuciando espacios públicos y verdes, colaborando de manera permanente con la ciudad”.

Para finalizar, el subsecretario del CePaR Norte, Eduardo Poledri informó sobre la metodología de trabajo que implementan para llevar adelante la labor, comunicando que “hemos juntado varias de las instituciones que tiene nuestro Municipio para cubrir más y hacer más, en un día hacer lo más pesado y al otro día hacer lo que es lo más fino, como la limpieza, terminar con el ordenamiento. El tema es ver lo que necesita el vecino, por ello conversamos previamente con ellos para hacer un trabajo en conjunto y variado, con el objetivo de dejar el barrio en condiciones”.



COMPARTIR:

Comentarios