Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ECONOMÍA

11 de julio de 2018

Guido Varas: “Seguiremos trabajando para promover más empleo genuino y solidario”

Ante la decisión del gobernador Sergio Casas de jerarquizar la Subsecretaría de Economía Social al rango de Secretaría, el titular del área, Guido Varas expresó su “pleno compromiso” para seguir gestionando en pos de generar empleo genuino desde un perfil solidario y cooperativo.

“Entendemos que el gobernador considera a la economía social como un campo estratégico para el desarrollo de políticas dirigidas a crear empleo genuino y una economía cooperativa y respetuosa del entorno en todos los Departamentos de la Provincia”, dijo Varas.

El funcionario agregó que esta nueva etapa en la gestión “constituye una gran oportunidad para desarrollar más y mejores herramientas dirigidas al bienestar de los ciudadanos, desde valores como la solidaridad, la cooperación, la equidad y la sustentabilidad”.

Posteriormente, sostuvo que esta gestión sigue los postulados del Papa Francisco quién pidió más cooperativas para construir una economía de honestidad.

El anuncio de la jerarquización del área fue realizado el pasado sábado durante la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, realizado en el Camping de COPEGRAF Ltda. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Casa, intendentes, diputados y representantes del sector cooperativo de nuestra provincia.

También asistió la coordinadora General del Consejo Federal y Regional de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), María Cecilia Carrizo.



COMPARTIR:

Comentarios