Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

DEPORTES

11 de julio de 2018

Tres riojanos tendrán la oportunidad de sumarse a la Selección Argentina de fútbol silencioso

El equipo de fútbol integrado por jóvenes hipoacúsicos, llamado "Los Leones", participaron del Campeonato Eliminatoria de Fútbol Norte-Cuyo de sordos, que se disputó del 7 al 9 de julio en Salta. Luego de ese evento, tres jóvenes de La Rioja serán probados en noviembre con el deseo de cumplir el gran sueño.

El equipo de fútbol silencioso de La Rioja participó este fin de semana del Campeonato Eliminatoria de Fútbol Norte-Cuyo de sordos, en donde autoridades de AFA y la Federación Argentina de Fútbol Silencioso seleccionó a quienes tendrán la oportunidad de formar parte del seleccionado nacional. 

La gran noticia llegó este lunes, cuando desde la Federación Argentina de Fútbol Silencioso notificaron a “Los Leones” que tres riojanos tendrán la oportunidad de jugar en el predio de la AFA en el mes de noviembre. Quienes mostrarán su juego para ser parte del seleccionado en el Mundial de Francia 2019 y otros campeonatos internacionales, son Leandro David Juárez de 21 años; Luis Tolaba de 20 años y Javier Barrera oriundo de Olta.

“En estos partidos que se disputaron en Salta los chicos tenían la posibilidad de ser vistos para tener la posibilidad de ir a la AFA e integrar la Selección Argentina; cuatro chicos de La Rioja quedaron seleccionados y esto nos da mucho orgullo, para ellos es muy importante”, informó Margarita Argañaraz, madre del jugador Javier Juárez.

"Los Leones" fueron creados por Javier Juárez, el joven riojano que integra la Selección Nacional de Fútbol de sordos. Javier es además el Director Técnico y jugador del equipo riojano que cuenta con 18 jugadores.



COMPARTIR:

Comentarios