Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

DESARROLLO SOCIAL

9 de julio de 2018

Discapacidad presente en la jornada de sensibilización de la Escuela N° 416

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad, realizó recientemente una Jornada de Sensibilización sobre Discapacidad en la escuela N° 416. La misma estuvo a cargo de la Profesora Micaela Britos, que forma parte del equipo de Educación de la Dirección.

La Jornada trató sobre Discapacidad e Historia de Vida, todas las barreras y limitaciones que deben transitar las personas con discapacidad a lo largo de su vida; mirado y narrado desde su propia historia personal.

En el marco de la Feria de la Ciencia, los alumnos de 7° de la escuela N° 416 del Urbano 40, realizaron una investigación sobre la temática de “Discapacidad” y un recorrido por el campo del bullying, la discriminación en los distintos niveles educativos. En ese contexto es que invitan a Britos para trabajar sobre su investigación.

La profesional Britos compartió sus experiencias de vida durante sus etapas escolares, hablando sobre la discriminación que la sociedad tiene sobre las personas con discapacidad, definiendo así que las personas con discapacidad no son una problemática: “la discapacidad no es una enfermedad”, destacó.

Asimismo, aclaró que los buenos tratos que se debe tener, la importancia de conocer, de saber, de capacitarse, de investigar, de concientizarse y sensibilizarse ante la temática discapacidad.

Por último, les indicó a los alumnos que “no deben temerles a las personas con discapacidad, sino más bien ayudarlos en lo que necesiten”.



COMPARTIR:

Comentarios