Educación confirmó que las clases se dictarán de manera normal este lunes en toda la provincia
El Ministerio de Educación informó que este lunes 19 de agosto, la actividad será normal en todos los establecimientos educativos de la provincia. Teniendo en cuenta que el día sábado 17 de agosto fue feriado nacional por el paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, un feriado inamovible en el calendario escolar.
Cabe remarcar que aunque se trate de un feriado transferible el 17 de agosto, este no se puede correr a un día de la semana porque no aplica a aquellos asuetos que caen en el fin de semana. Según la ley 27.399, los feriados nacionales trasladables “cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”. En tanto, los que caen en los días jueves y viernes “serán trasladados al día lunes siguiente”.
Notas Relacionadas
El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.