Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

TURISMO

8 de julio de 2018

En Capital: Municipio realizó el lanzamiento de la "Temporada Turística Invierno 2018"

En la tarde del sábado próximo pasado, la dirección de Turismo de la Municipalidad de La Rioja llevó a cabo una serie de actividades en la plaza 25 de Mayo para recibir a los turistas que llegan a nuestra ciudad y celebrar el inicio de las vacaciones de invierno.

Entre las actividades propuestas, se realizaron degustaciones gastronómicas; espectáculos de danzas folclóricas y tango, además de artesianas que pudieron disfrutar las familias riojanas y aquellas que recientemente llegaron a la ciudad. Estas actividades seguirán durante todo el receso invernal con visitas guiadas en la capital con caravanas vehiculares para recorrer los diferentes lugares de la zona con el fin que los turistas puedan conocer un poco de nuestra provincia como la cultura artesanal, gastronómica y la historia que nos representa y caracteriza.  

La ciudad recibió turista de distintos lugares del país como Córdoba; La Plata; Catamarca; Tucumán como otros lugares que colmaron los hoteles de la capital un 80%.

En esta oportunidad participaron auspiciantes como Travel Git, Tio Ñiki, Hotel de Rebe de Santa Teresita, Complejo Doña Olga, Volterra – Parque Nacional Talampaya, Fifi, Aguila Blanca, Cerro Cruz, F5 Evolution, Racimo - tienda de vinos, Hotel AVANT, Naindo Park Hotel, Orígenes restaurante y eventos, La Fábrica, La Stanza Resto, La Querencia – Parrilla Restaurante, Talampaya Excursiones, El Tonel, Rebel Bar y Andrea Francheschini.

En esta oportunidad, el director de Turismo Gustavo Agüero indicó que a través de las actividades se pretende beneficiar no solo a la gente sino también al sector privado: "desde el municipio trabajamos para que el sector privado que está vinculado a la actividad turística y toda la comunidad comercial, tenga una actividad importante en estas vacaciones".

Además, Agüero remarcó que vienen realizando un fuerte trabajo para estar preparados y brindarle una buena información a la gente que se acerque a consultar y aclaró: "buscamos que toda la gente llegue a nuestro lugar de información, tenga una buena experiencia turística en información para que conozca, se enriquezca con nuestra cultura, gastronomía, paisajes y disfrute de nuestra ciudad y vuelva".

"Esta zona del país, es un lugar que esta poco descubierto por los turistas y cada vez estamos teniendo más llegada, porque se están dando cuenta que esto es mágico" culminó el director.



COMPARTIR:

Comentarios