NACIONALES
17 de agosto de 2024
La UBA lanzó una campaña en redes para reclamar mejores sueldos para sus trabajadores
La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) lanzó a través de sus redes sociales una campaña para dar visibilidad a la crisis económica que atraviesan sus docentes y no docentes, y para exigirle al Gobierno una recomposición salarial a fin de "garantizar" la continuidad de las clases en lo que resta del año y "una formación de excelencia para los estudiantes".
En todos los videos los protagonistas son profesores universitarios que ofrecen una explicación compleja de algún fenómeno a distintos jóvenes que los escuchan y miran con una mezcla de estupefacción y pena. Y es que los docentes no están dentro de un aula, sino en un bar, o en un remis, oficiando de mozo o chofer de viajes cortos.
Al final de cada audiovisual, la UBA remata con la siguiente leyenda: "Exigimos una recomposición salarial justa para nuestros/as profesores/as y para todo el personal nodocente. Salarios dignos para quienes tienen la misión de garantizar una formación de excelencia para nuestros/as estudiantes".
Aunque la campaña generó un poco de polémica --muchos remarcaron que el mensaje era clasista y discriminador hacia los trabajadores de esos rubros--, el impacto fue inmediato. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes y generaron una ola de comentarios y debates en torno a la situación salarial de los docentes.