Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

ACTUALIDAD

5 de julio de 2018

Para Marcela Crabbe fué toda una sorpresa

Una de las referentes del ambientalismo en la provincia y miembro del Parlasur, Marcela Crabbe, manifestó el beneplacito de los sectores antimineros por la decisión tomada por el gobernador Casas. Advirtió que esperaban una avanzada de la empresa y se encontraron con la novedad de la medida tomada por el gobierno provincial.

En diálogo con Radio UNLaR, Crabbe aseguró que "habíamos visto movimientos y creíamos que se trataba de un nuevo avance de la empresa, pero nos dimos con la grata noticia que se había ordenado bajar toda la maquinaria del cerro". "Nosotros estábamos atentos por si la empresa pretendía seguir los trabajos en la zona, pero vimos a la intendente de Chilecito poniéndose al frente del pedido hecho por el gobernador y nos dió una gran alegría" afirmó.

Asimismo la ambientalista reconoció que "es dificil creerle a los funcionarios del gobierno que nos mintieron durante muchos años, hay una gran desconfianza de muchos de mis compañeros ambientalistas, pero esta medida que ahora toma Casas nos deja más tranquilos pero igual seguiremos atentos".

Crabbe no pudo dejar pasar la cuestión política y dijo que "esta medida dispuesta por el gobernador Casas nos sorprende muy gratamente, pero también no sabemos si es con fines electorales o porque realmente está dispuesto a no avanzar en el tema minero. De todas maneras, la gente tiene una gran desconfianza de las acciones que lleva adelante el gobierno ya que hace años venimos luchando contra los planteos hechos por Beder Herrera en su momento".

Finalmente la ambientalista volvió a resaltar la figura de la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, y valoró que fuera ella la que se pare delante de las maquinas para que se retiren del lugar, al tiempo que reconoció que van a seguir en estado de asamblea permanente hasta ver que realmente no quede ninguna herramienta ni maquinarias en el cerro.



COMPARTIR:

Comentarios