Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 23:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de agosto de 2024

Argentina reconoció a González Urrutia como ganador en Venezuela

El Gobierno argentino reconoció este miércoles al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela, al manifestar que el "pueblo" de ese país "se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada".

Así lo expresó la Cancillería argentina en un comunicado, donde además manifestó que "condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición", en referencia a María Corina Machado, así como también "la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa".   

"La República Argentina reitera el llamado a las autoridades venezolanas a respetar las obligaciones que emanan de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas en lo que atañe a inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Diana Mondino. 

Y advirtió que "la residencia oficial argentina en Caracas continúa sin suministro de energía eléctrica, interrumpido hace más de una semana, y solicita una vez más su pronto restablecimiento".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas realizaron marchas y actividades en distintas ciudades para visibilizar las demandas por igualdad de derechos, el fin de la violencia de género y mejores condiciones laborales.
NACIONALES
¿Conocias los "no derechos" conquistados con la Reforma Laboral?

¿Conocias los "no derechos" conquistados con la Reforma Laboral?

La Reforma Laboral impactará de lleno en las relaciones laborales, ya que introducirá cambios en las vacaciones, horas extras, negociaciones colectivas y derecho de huelga. Entra y mirá como serán las condiciones que rigen con la aplicación de esta nueva norma.
NACIONALES
Docentes de la UBA anuncian paro por tiempo indeterminado en reclamo salarial y por el financiamiento universitario

Docentes de la UBA anuncian paro por tiempo indeterminado en reclamo salarial y por el financiamiento universitario

La Asociación Gremial Docente de la UBA anunció un paro por tiempo indeterminado que comenzará el próximo 16 de marzo en la Universidad de Buenos Aires, en reclamo de una recomposición salarial del 51% y el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario.

Comentarios