Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2017

Peritos afirman que las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

La pericia determinó que ambos murieron por "asfixia". Y, lo más grave, que las victimas no fueron asistidas a tiempo. Es un dictamen clave que será incorporado al expediente judicial y que complica a los productores del show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, y al intendente Ezequiel Galli. El ídolo, todavía, está exento de culpa y cargo.

La perito de Junín Mirta Mollo firmó y elevó a la fiscalía especial de David Carballo -que está a cargo de la investigación- su informe, que reconoce que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia.

También tenían lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales. "A los dos les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia. La cantidad de gente que había en el recital y los tumultos pudieron ser decisivos para este desenlace fatal", resumieron fuentes con acceso al expediente.

"Lo peor es que, si hubieran sido sacados a tiempo, León y Bulacio habrían tenido una última oportunidad, pero la perdieron", relató el informante. Por ello es que, para los investigadores, la situación de los empresarios y del intendente quedó comprometida, al no haber garantizado la seguridad dentro del predio y controlado los accesos para evitar el hacinamiento del público dentro del predio La Colmena.

Según los testimonios que manejan los investigadores, las dos víctimas quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron durante el recital -incluso el Indio Solari paró el recital una vez para pedir auxilio- y no pudieron sacarlas a tiempo para recibir asistencia. "La falta de oxígeno, las lesiones y la demora en recibir asistencia fueron un cóctel mortal"

La alternativa que se maneja en ámbitos tribunalicios es el "estrago seguido de muerte", aunque a los investigadores les falta prueba para determinar si se trató de un hecho culposo o doloso. Esa definición se tomará en los próximos días y será el juez de Olavarría, Carlos Villamarín, el que deberá analizar todo el material probatorio.



COMPARTIR:

Comentarios